OpiniónTribuna Libre

El Lenin de Tetuán, Tribuna Libre de Fernando Cárdenas

«Debemos recordar que el gobierno del PSOE no es la panacea, incluso me atrevería a decir que no es el mejor para España, pero si soplan vientos de cambio en la sociedad española, y debemos recibirlos con los brazos abiertos».

Tribuna Libre – Fernando Cárdenas

Dia 15 del Gobierno del Lenin de Tetuán en España. La situación parece grave. Nuestro país sufre de hiperinflación, la prima de riesgo asciende a 600 puntos básicos, la bolsa de ha desplomado, y el desabastecimiento es una evidencia. Hoy mismo Lorena, una habitante de nuestra ciudad, se ha ido del Catalino de la calle San José sin los pañales para su hijo. La situación es insostenible.

Pastelería  Abuela Isabel

Pese a este relato irónico y fatalista, pocas cosas han cambiado desde el pasado 2 de junio, día en el que Pedro Sánchez tomó posesión como Presidente del Gobierno. Esto desmonta a la consigna del Partido Popular de “o nosotros o el caos” que llevan dándole bombo en los últimos años.

Sin embargo, si ha habido un par de cosas que han cambiado con la llegada de Sánchez al gobierno. La primera de ellas, la pudimos ver hace un par de días. La dimisión de Màxim Huerta por defraudar a hacienda. Algunos dirán que esto no tiene nada de distinto con los gobiernos del PP, pero debemos recordar casos como el de Cristóbal Soria, que pese a aparecer en los Panamá Papers, (defraudando a hacienda también) se aferró a su cargo durante semanas. Esto demuestra la diferencia de honestidad entre el ejecutivo de Sánchez y de Rajoy.

El segundo cambio, es la acogida de los emigrantes del Aquarius por parte del Estado español. Esto es un signo de humanidad sin precedentes, y denota un cambio radical en la política migratoria en España. Pasamos de recibir con balazos de goma a los inmigrantes en la frontera de Ceuta, a recibir a 629 emigrantes que flotan a la deriva, y que ningún otro Estado quiere recibir. Este acto, es un acto de humanidad sin precedentes en nuestro país, y es una gran noticia que seamos solidarios con aquellos que huyen de las guerras, en sus países de origen.

Pizzería La Pontana Dos Hermanas

Pese a esto, debemos recordar que el gobierno del PSOE no es la panacea, incluso me atrevería a decir que no es el mejor para España, pero si soplan vientos de cambio en la sociedad española, y debemos recibirlos con los brazos abiertos.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba