ActualidadNoticias

La Pablo de Olavide entre las mejores universidades de España

El 94% de los alumnos presentados, han aprobado selectividad.

REDACCIÓN/ACTUALIDAD

Fuente- Upo.es

La Universidad Pablo de Olavide se sitúa en el tercer grupo de universidades a nivel nacional en rendimiento docente según el U-Ranking 2018, sexta edición del análisis de Indicadores Sintéticos del Sistema Universitario Español (ISSUE) elaborado por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie).

La UPO lidera además el rendimiento global en Andalucía –ocupando junto a la Universidad de Córdoba la sexta posición a nivel nacional con un índice de 1,1 –. La Universidad Pompeu Fabra encabeza de nuevo esta clasificación con un índice de 1,7.

 

Ceines D.H.

El  U-Ranking analiza el desempeño del sistema universitario -48 universidades públicas y 13 privadas- sintetizando en un único índice sus logros en docencia, investigación e innovación y desarrollo tecnológico en función de su rendimiento. En el estudio también se elabora el U-Ranking Volumen, que tiene en cuenta el total de resultados sin considerar el tamaño de la universidad.

Para evaluar el rendimiento docente en el que destaca la Universidad Pablo de Olavide se han evaluado diez indicadores, en los que la Universidad obtiene un índice de 1,2: la ratio PDI/alumnado; presupuesto por alumno; porcentaje de profesorado doctor; tasas de éxito, evaluación y abandono; porcentaje de alumnado extranjero,  de postgrado y que participa en programas de intercambio; y notas de corte. En investigación la UPO obtiene un índice de 1, situándose en el octavo grupo de universidades a nivel nacional y en segunda posición en Andalucía. En innovación y desarrollo tecnológico, un ámbito en el que destacan las universidades técnicas, se sitúa en el grupo decimoquinto, también con un índice de 1.

Fuente: U-Ranking (BBVA/Ivie)

Fuente: U-Ranking (BBVA/Ivie)

Como novedad de la edición 2018, U-Ranking analiza la variación en el rendimiento de cada universidad desde su primera edición, es decir, en el período 2010-2016. La Universidad Pablo de Olavide obtiene una tasa de crecimiento anual del 2,7% (1,5% en docencia y 4,7% en investigación).

El 94% de los alumnos aprueba selectividad

Un total de 949 estudiantes de los 1.009 que se presentaron a la Fase de Acceso de la PEVAU en la Universidad Pablo de Olavide han superado esta prueba, lo que representa el 94,05 por ciento de aprobados. En total, 1.202 alumnos y alumnas se examinaron en la UPO: 979 de las Fases de Acceso y Admisión; 30 únicamente de la Fase de Acceso; y 193 a la Fase de Admisión.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba