NoticiasPolítica

DH 100% critica la falta de seguridad en el centro

“Los comerciantes y vecinos del centro de la ciudad están siendo ignorados y engañados por el Sr. Morán”.

Redacción / Política 

Rocío Jiménez y Sergio Moreno con Fabiola Serrano, Portavoz del sindicato de la policía local.

Según hemos podido conocer a través de un comunicado, Dos Hermanas 100% ha mantenido un encuentro con Fabiola Serrano, portavoz del sindicato de la policía local Sip-An, donde han tratado la problemática existente en el centro de la ciudad, lugar en el que en los últimos meses se ha producido un aumento considerable de robos en los comercios, y donde la inseguridad es palpable por parte de vecinos y comerciantes, poniendo como ejemplo que el pasado martes, tal y como ya publicó CDH, dos individuos entraron a plena luz del día en una conocida tienda de ropa y sustrajeron material por valor de 500€, lo cuál «no es un caso aislado, ya que en la misma zona hubo tres intentos de robos en diferentes comercios».

Aluminios Nazarenos

Ante tal situación, los comerciantes y vecinos de la zona quieren que el Ayuntamiento imponga mayor vigilancia policial para evitar estos robos, a lo que le responden que no tienen competencias en el asunto, algo que según indica Fabiola Serrano, no es cierto, pues “las funciones de la policía local están recogidas en la ley 2/86 del 13 de marzo de fuerza y cuerpos de seguridad, y en la ley de coordinación de la policía local de Andalucía. No damos seguridad ni sensación de seguridad por falta de implicación política”.

En este sentido, DH 100% señala que «éstas son las dos leyes que omite el Sr. Morán, o simplemente las desconoce, cuando dice que la policía local no tiene competencia en materia de seguridad ciudadana».

La agrupación nazarena prosigue el comunicado explicando que «uno de los motivos por los que el centro sufre este abandono, es porque tan sólo existe una patrulla de policía local para todo el centro, que, además lo compagina con barrios como Los Montecillos, Ibarburu y Cerro Blanco, por lo que es imposible atenderlos con garantía», y, tal y como explica Fabiola Serrano,  “son sectores asignados muy amplios en terreno para poder dar a los nazarenos la seguridad ciudadana necesaria. A ésto se le suma que, cuando hay un déficit de patrullas en cualquier zona de Dos Hermanas, la primera que se elimina es la patrulla del centro”.

Pajarería-Semillería Albano

Por último, desde DH 100% señalan que «desde el Ayuntamiento existe un maltrato al ciudadano y al cuerpo de la policía local, el cual lleva años con el convenio que regula las normas dentro del cuerpo cumplido, y hay policías que cumplen turnos hasta de 24h». De esta forma, recalcan que «es una obviedad que todo ésto repercute en la seguridad ciudadana de forma negativa».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba