ActualidadCofradeNoticias

Multitudinaria salida extraordinaria de la Hermandad de Valme

La Virgen de Valme procesionó con gran esplendor por las calles de Dos Hermanas, y se vivieron momentos para el recuerdo.

Redacción / Actualidad 

En el día de ayer, se vivió un acontecimiento que, sin duda alguna, pasará a la historia de Dos Hermanas.

DML Sport

Con motivo del 45° Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de Valme, la Hermandad de Valme decidió realizar una salida extraordinaria por las calles de nuestra ciudad para conmemorar este hecho que tuvo lugar un sábado 23 de junio del año 1973.

Lo cierto es que esta salida se realiza solamente cuando el 23 de junio cae en sábado, pero a pesar de ello, en esta ocasión, multitud de nazarenos y nazarenas desafiaron a la calor y salieron a las calles de nuestra ciudad para acompañar a su Protectora durante su salida.

Este acontecimiento se ha vivido con mucho entusiasmo, y, en la tarde de ayer, en torno a las 20:45 horas, un amplio número de fieles esperaba impaciente la salida de la Virgen de Valme desde la Parroquia de Santa María Magdalena, mientras escuchaban los sones de la Agrupación Musical Nuestra Señora de Valme de nuestra ciudad, que abrió la comitiva.

En torno a las 21 horas, se abrieron las puertas de la Parroquia nazarena y comenzaron a salir los miembros del cortejo que acompañaban a la Protectora, quien salió a las calles de Dos Hermanas pasadas las 21:20 horas.

Fue recibida con gran devoción por parte de los asistentes, mientras que la Sociedad Filármonica Nuestra Señora de la Oliva de Salteras la acompañaba con sus sones.

Tras la salida, la Protectora se dirigió hacia una engalanada Calle Nuestra Señora de Valme, donde hizo presentación ante la Hermandad del Santo Entierro, y de ahí se dirigió hasta la Calle Alcoba.

En dicha calle, donde se encuentra la Casa Hermandad del Rocío de nuestra ciudad, se vivió un momento que, sin duda alguna, pasará a la Historia de Dos Hermanas. Pasadas las 22:45 horas, la Protectora se adentró en esta calle tras una intensa espera que fue amenizada con los sones de la Agrupación Musical Nuestra Señora de Valme, y allí fue recibida con los sonidos de las campanas de la Casa Hermandad del Rocío y con una gran petalada que llevaron a cabo los hermanos rocieros. Una vez que el paso se paró frente a la Casa Hermandad, el Coro de la Hermandad del Rocío le cantó a la Protectora ante una gran expectación de nazarenos que se concentraron en esta estrecha calle, lo que provocó que se viviesen algunos momentos de tensión que no empañaron este emocionante día para los muchos fieles de la Virgen de Valme que acudieron a verla.

En este punto del recorrido, concluyeron su actividad el cortejo y la Agrupación Musical Nuestra Señora de Valme, de modo que, desde ese punto hasta la entrada, la Protectora de Dos Hermanas fue acompañada tan sólo por los ciriales y hermanos, y por los sones de la Oliva de Salteras, aunque, no obstante, se vivieron más momentos de esplendor, como su paso por la Plaza Menéndez y Pelayo, donde se encuentra el Monumento a la Virgen de Valme, o su paso por la Calle Lope de Vega, donde la Virgen fue recibida con una petalada y con el canto del Coro de la Hermandad de Valme, sin duda alguna, uno de los mejores momentos de la noche.

Tras ello, la Protectora fue llevada por sus costaleros hasta la Casa Hermandad de la Estrella, donde se realizó presentación, y, en torno a las 3:35 de la madrugada, entró en la Parroquia de Santa María Magdalena.

Pizzería La Pontana Dos Hermanas

Sin duda alguna, lo vivido ayer fue muy emotivo para muchos nazarenos y nazarenas fieles a la Virgen de Valme, y sirve como precedente a los próximos acontecimientos religiosos que ocurrirán en nuestra ciudad durante el verano, como la salida de Santa Ana, el 26 de julio, o la salida de la Asunción, el próximo 15 de agosto.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba