ActualidadNoticias

El miércoles 25 niños saharauis llegan a Dos Hermanas

Han organizado diversas actividades, como la recepción en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, el almuerzo solidario en la sede de IU, o la IV Fiesta Solidaria en el CSDC Juan Velasco. 

REDACCIÓN / ACTUALIDAD 

Según hemos podido conocer a través de un comunicado de la Asociación Nazarena de Amigos del Pueblo Saharaui, casi 200 menores, procedentes del Sáhara, llegarán este miércoles, 27 de junio, a los aeropuertos de Sevilla y Málaga, para pasar las vacaciones en la provincia de Sevilla, lejos de la difícil y peligrosa situación que se vive en sus países de origen.

Aluminios Nazarenos

En este sentido, según se explica en dicho comunicado, los menores que llegarán a Málaga serán trasladados al aeropuerto Sevilla, tras la autorización de la autoridad aeroportuaria de Sevilla, y allí serán recibidos sobre las 8:15 junto al resto de menores, de los cuales, 25 vendrán a Dos Hermanas junto a sus familias de acogida.

De esta forma, desde la Asociación Nazarena de Amigos del Pueblo Saharaui quieren agradecer el «apoyo en la llamada de las últimas familias que se han cubierto a nivel provincial», y explican que hay una decena de familias en reserva para posibles menores que pudieran salir más adelante en pasaportes de reserva, que siempre se preparan, al mismo tiempo que que señalan que siguen recibiendo llamadas para el próximo año, e incluso pasando a reserva a familias para éste si fuera necesario.

Punto y Aparte de Dos Hermanas

Por último, con respecto a las actividades que se llevarán a cabo con los menores que lleguen a nuestra ciudad, quieren explicar que las más destacadas son la recepción en el salón de plenos del Ayuntamiento de Dos Hermanas, el 5 de julio, a las 20:30, el almuerzo solidario en la sede de IU Dos Hermanas, el 7 de julio, o la IV Fiesta Solidaria en el CSDC Juan Velasco, el 14 de julio, a las 21:00. Esta fiesta, tras la aceptación del año pasado, volverá a ser de disfraces.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba