NoticiasPolítica

IU solicitará que el plan de vacaciones del SAS no afecte al servicio en Dos Hermanas

“Hemos tomado como algo natural que cada verano los servicios sanitarios públicos sufran restricciones y, por lo tanto, la asistencia sufra una merma importante”.

REDACCIÓN / POLÍTICA 

IU pedirá en el próximo pleno ordinario que el Ayuntamiento de Dos Hermanas solicite al Servicio Andaluz de Salud que el plan de vacaciones, habitual en verano, no afecte al servicio que se presta en los centro de salud de nuestra ciudad.

DML Sport

Según informan en un comunicado, la moción es una petición que la Marea Blanca está realizando en diferentes Ayuntamientos, debido a la proximidad del período vacacional del personal de los centros de salud, y que, en años anteriores, ha supuesto una merma en la atención sanitaria en estos centros y en hospitales, donde aparecen alas enteras cerradas, y se puede notar una disminución de camas y del personal sanitario. En este sentido, la moción denuncia que, en los Centros de Salud, el personal médico, de enfermería, auxiliar, celadores o de mantenimiento presentes, han de realizar el doble o el triple de cobertura asistencial por tener que atender el cupo de aquel que se encuentra de vacaciones.

Para IU, esta moción es una petición obvia que era necesaria realizar ya que “hemos tomado como algo natural que cada verano los servicios sanitarios públicos sufran restricciones y, por lo tanto, la asistencia sufra una merma importante”. Su portavoz, Fran García Parejo, espera que la moción sea aceptada por todos los grupos presentes, porque se trata de una petición “lógica por el mantenimiento de la calidad en los servicios públicos de Dos Hermanas”.

DML Sport

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba