NoticiasPolítica

SSP DH critica el filtrado de los resultados de las internas por parte de Podemos Andalucía

  • Afean la poca participación de algunas personas que ahora llaman a la “unidad”.

  • Aseguran no haber valorado presentarse a las próximas municipales como Sí Se Puede DH.

REDACCIÓN/POLÍTICA

Antonia Pérez y Chema Garcia

El grupo municipal de Sí Se Puede con Antonia Pérez y Chema Garcia como portavoces, ha ofrecido una rueda de prensa para valorar las elecciones internas de Podemos y lo ocurrido con las supuestas irregularidades al faltar dos votos en el recuento definitivo que dio como vencedor a Andrés Tudela por un solo voto de diferencia, frente a Roberto del Tío.

Pastelería  Abuela Isabel

En primer lugar afirman que han enviado un correo electrónico a Podemos Andalucía (SOA) y estatal (SOE) para conocer el motivo de dicho error y para que quede subsanado “cuanto antes”, sin que de momento haya respuesta, afirmando que les ha quedado un «mal sabor de boca» con el secretario de organización andaluz “por las formas” y consideran un «error» que se filtraran los resultados. «No sabemos que empujó a Nacho Molina (SOA) a llamar a Andrés”. Por lo que esperan «que se solucione cuanto antes, porque lo merecen todos los votantes». De hecho Antonia Pérez añadió que  «si yo fuera Andrés Tudela, seria el primero en pedir estas explicaciones para eliminar estas dudas sobre las votaciones».

Cuestionados por los resultados y por la participación en las elecciones, a nivel andaluz los han considerado como «fatales» y algo mejores a nivel de Dos Hermanas. Han asegurado que el resultado obtenido por Andrés Tudela «no le han sorprendido, pues son mucho los colectivos, incluso fuera de Podemos, que han apoyado la candidatura de Andrés, que les puede interesar una candidatura del tipo de Andrés Tudela, pues entraban en juego las estrategias de dichos colectivos».

Tras los últimos acontecimientos y tras algunos enfrentamientos que han ocurrido a través de las redes sociales, aseguran que «sus puertas están abiertas» y no tienen que reconciliarse con nadie, «no entendemos porque algunos cuando perdieron dejaron de participar, por aquí por el despacho no apareció nadie». Chema también ha pedido conocer «la idea del proyecto de Andrés Tudela, pues la diferencia nuestra respecto a otras candidaturas, es la apertura que hemos tenido. Si tiene un proyecto abierto a cualquier persona, yo quepo ahí”.

DML Sport

Preguntados por si en algún momento habían valorado o valoran la opción de presentarse en las próximas elecciones municipales como Sí Se Puede DH, han declarado que «ni se nos ha pasado por la cabeza, la marca de SSP tiene fecha de caducidad en las elecciones siguientes».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba