NoticiasPolítica

Ciudadanos pide un Observatorio del Turismo para Dos Hermanas

La concejal Ana González insta al Gobierno municipal a que “aproveche la situación estratégica de la ciudad y su cercanía a Sevilla para el desarrollo de este sector y reducir así las escandalosas cifras de paro”.

Redacción / Política 

La portavoz adjunta del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Dos Hermanas, Ana González Pinto, defenderá en el próximo Pleno municipal una moción para crear un Observatorio del Turismo y la elaboración de un Plan Estratégico para la ciudad.

Pastelería  Abuela Isabel

Según informan desde la formación naranja en un comunicado, la concejala Ana González ha instado al Gobierno municipal a que “aproveche la situación estratégica de la ciudad y su cercanía a Sevilla para el desarrollo de este sector y reducir así las escandalosas cifras de paro”.  “El turismo es un valor añadido y en Dos Hermanas la verdad es que el equipo de gobierno no se ha preocupado en ningún momento por trabajarlo y lograr que sea un referente turístico en la provincia de Sevilla, aprovechando su posición estratégica y la numerosa oferta cultural que puede llegar a ofrecer”, ha agregado.

La concejal de Ciudadanos Dos Hermanas, que ha defendido el patrimonio de la ciudad como fuente turística y motor económico, ha criticado que Dos Hermanas, siendo un referente empresarial en el sector olivarero, “no tenga ni siquiera un Museo de la Aceituna”. Asimismo ha recordado que “es una de las zonas de la provincia de Sevilla con mayor número de hectáreas verdes y salvo la Laguna de Fuente del Rey tampoco hay un desarrollo de este sector”.

Para la formación naranja, también “es fundamental que los partidos de la oposición seamos participes de este plan de turismo porque cuantas más personas podamos proponer nuevas vías de regeneración económica de la ciudad mayor beneficio obtendremos”.

Posteriormente, González ha subrayado que en el programa electoral de Ciudadanos “llevamos la creación de un Museo del Aceite o recuperar las haciendas y que se haga una ruta turística por las haciendas de Dos Hermanas, que son únicas en Sevilla”, tras recordar que su partido consiguió sacar adelante hace varios meses una moción para la recuperación de la emblemática Hacienda de Ibarburu.

Pizzería La Pontana Dos Hermanas

Por último, la portavoz adjunta de Ciudadanos en Dos Hermanas ha criticado la inacción del Gobierno municipal en materia turística: “Hay un Plan de Turismo en marcha con una dotación presupuestaria de 17.000 euros en 2017 que nocomo ocurre tantas veces en este ayuntamiento no sabemos en qué se ha gastado”.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba