NoticiasPolíticaÚltima hora

IU: “El PSOE usa el Ayuntamiento de Dos Hermanas como instrumento para sus intereses”

Impulsará un encuentro con el resto de grupos de la oposición «para tomar medidas en este asunto en el propio Ayuntamiento».

Esta mañana, Ok Diario y CDH han publicado que un cargo orgánico del Comité Ejecutivo Federal del PSOE, actualmente en la Moncloa como asesor, cobró durante varios meses del Ayuntamiento de Dos Hermanas sin desempeñar función alguna.

DML Sport

Al respecto, ante esta noticia aparecida en el día de hoy sobre la inclusión en la plantilla municipal de un cargo del PSOE, IU Dos Hermanas ha emitido un comunicado en el que manifiesta que el grupo de concejales conoció la existencia de esta persona hace pocas semanas, «mientras realizaban un estudio de la plantilla municipal», y, desde entonces, han intentando recabar información, «siempre con la colaboración imprescindible de representante de trabajadores, sin éxito». A diferencia de lo que ha pasado con el medio en cuestión, el grupo señala que «no recibió ninguna filtración que facilitara el trabajo».

Posteriormente, el grupo municipal explica que, a pesar de que la noticia denuncia los tres meses que esta persona estuvo en nómina del Ayuntamiento mientras se tramitaba la excedencia, para IU «el problema radica en la facilidad del equipo de gobierno para “colocar” personas de su interés. Ésto viene a demostrar que el PSOE usa el Ayuntamiento de Dos Hermanas como instrumento para sus intereses partidistas». De esta forma, desde IU, «queremos saber cuántas personas tienen una situación similar dentro de la plantilla, es decir, cuántas personas están trabajando para poder desempeñar un cargo o una colaboración con el PSOE, en Dos Hermanas o en otra instancia del partido».

«Este hecho también demuestra que el portal de transparencia no funciona», pues «los cargos públicos de la oposición siguen sin tener acceso a la información. La fiscalización del gobierno local se hace difícil, por no decir imposible», de modo que afirman que «si esto es así para quienes trabajan en el Ayuntamiento como representantes de nuestras vecinas y vecinos, cómo será para el resto de la ciudadanía».

Para IU Dos Hermanas, «Francisco Toscano no tiene intención ninguna de seguir en política para ayudar a la prosperidad de Dos Hermanas, Andalucía o España . Su apoyo a Pedro Sánchez siempre ha tenido intereses ocultos. Este hecho es uno de ellos, y el nombramiento de su hermano como Subdelegado del Gobierno es otro. No hay más que la lucha por el mantenimiento del poder y los privilegios».

Pajarería-Semillería Albano

Por ello, este grupo municipal impulsará un encuentro con el resto de grupos de la oposición «para tomar medidas en este asunto en el propio Ayuntamiento», del mismo modo que celebrará, en torno a las 12:30 horas, una rueda de prensa junto a la fuente de la Plaza de Los Jardines para hacer valoraciones sobre estas últimas informaciones aparecidas hoy.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba