NoticiasPolítica

Un asesor de Sánchez cobró del Ayuntamiento de Dos Hermanas sin trabajar

Habría estado supuestamente cuatro meses cobrando sin trabajar, ahora tiene un sueldo de 6.724€ al mes en el PSOE.

Francisco Salazar a la izquierda

Francisco Salazar Rodríguez, que fue nombrado recientemente como asesor de Pedro Sánchez y militante del PSOE de Dos Hermanas, ha cobrado supuestamente como funcionario del Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla) durante al menos tres meses sin ir a trabajar. Esa es la información con la que abre hoy el diario digital OK Diario.

Salazar accedió en 2012 a una plaza de técnico en el Ayuntamiento de Dos Hermanas que tras la dimisión de Pedro Sánchez se convirtió junto a Toscano en uno de sus mayores apoyos y aliados. De hecho, Pedro Sánchez había designado había designado a Francisco Salazar y al secretario de Organización del PSOE de Navarra, Santos Cerdán, coordinadores de su candidatura a las primarias. También fueron los encargados de dirigir la recogida de avales.

 

Punto y Aparte de Dos Hermanas

Según indica el diario digital, Salazar habría estado destinado en Madrid de manera permanente entre marzo y junio de 2017 para gestionar la campaña de Sánchez. Incluso otras fuentes le sitúan en la capital desde finales de 2016. Durante sus largas estancias en Madrid, compartió piso con Santos Cerdán. La actividad de Salazar en la capital se centró en      en coordinar la recogida de avales, dirigir la campaña de Pedro Sánchez y encauzar sus tensas relaciones con la gestora del partido.

Pese a ello, durante los más de cuatro meses que estuvo desplazado en Madrid, Francisco Salazar siguió cobrando su nómina como técnico del Ayuntamiento de Dos Hermanas sin acudir a trabajar. Un mes después, Pedro Sánchez colocó como presidente del Comité Federal socialista a su hombre de confianza en Andalucía, el alcalde Francisco Toscano, y designó a Francisco Salazar secretario ejecutivo de Acción Electoral. En este cargo, Salazar pasó a cobrar una nómina del PSOE de 6.724 euros brutos al mes, en 14 pagas anuales, según consta en su declaración de bienes.

 

Pastelería Abuela Isabel

Entonces fue cuando, solicitó la excedencia como técnico municipal del Ayuntamiento de Dos Hermanas. Le fue concedida en el pleno del 30 de junio de 2017, atendiendo a que su nuevo cargo en la Ejecutiva del PSOE “es de naturaleza política” y su “desempeño imposibilita la asistencia al trabajo“.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba