La soprano Paloma Espí López actuará en el CSA Otro Mundo es Posible

Los asistentes conocerán mejor a nuestra vecina, sus inicios, sus motivaciones, inquietudes y proyectos.

Según hemos podido conocer a través de un comunicado, el próximo jueves, 12 de julio, a las 19:30 horas, en el CSA “Otro mundo es posible”, ubicado en la Calle Via Aurelia, 2, en Montequinto, siguiendo con el Ciclo de Gente del Barrio con Arte, y bajo el titulo de Una tarde de Opera, actuará Paloma Espí López, joven soprano quinteña que deleitará a los asistentes con su canto y sus habilidades musicales. Asimismo, los asistentes conocerán mejor a esta vecina del barrio, sus inicios, sus motivaciones, inquietudes y proyectos.

DML Sport

Paloma tiene 26 años, y comenzo sus estudios de música desde muy temprana edad con el violín como instrumento principal, siendo de destacar que, a los 13 años, gracias a Jesús, director de coro del barrio, participó en varios conciertos en la parroquia de Montequinto. A los 15 años, tomó las primeras clases de canto en una academia de música de Condequinto, para comenzar los estudios de Grado Medio en el Conservatorio Cristobal de Morales de dicha especialidad. Con 18 años, se trasladó a Alemania, motivada por la cultura musical del país y el hecho de que las competencias lingüísticas en varios idiomas son fundamentales en la vida de una cantante lírica. Allí completó un periodo total de cinco años, donde terminó la carrera de Traducción e Interpretación de alemán e inglés. Continuó paralelamente su formación con varios profesores de canto; también desenvolvió su actividad musical, gracias a coros como Vox Augustana o el programa suavo para jóvenes cantantes (JuVo- Junges Vokalensemble Schwaben).

Durante ese período, se vinculó también a proyectos en España, destacando una colaboración con el Coro del Teatro de la Maestranza en el Auditorio Nacional de Madrid, y la formación en la Escuela del Coro Barroco de Andalucía. Participó en giras internacionales con el Coro de Cámara de Sevilla, llegando a actuar en la Catedral de Cuzco y los pueblos de la Chiquitanía Boliviana (2010), donde también ejerció como docente en cursos de formación musical para jóvenes.

Actualmente, en su actividad musical destacan otros grupos sevillanos como Proyectoele, dedicado a la música compemporánea, o la aparición como solista en el Stabat Mater de Pergolesi con en el Coro de la Universidad Pablo de Olavide. El maestro inglés Peter Harrison forma parte esencial de su continuo progreso vocal desde que lo conociera en 2009 en un Taller de Ópera organizado por la Universidad Pablo de Olavide en Carmona. Recientemente ha completado una etapa intensiva de dos años con él en Oporto.

En la actualidad, Paloma es alumna del Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla. A lo largo de su ecléctica y continua formación, su inquietud y deseo de transformar la sociedad a través de la música y el arte la han llevado a interesarse por otros aspectos complementarios, como son la escenografía o la dramaturgia, y durante los últimos meses también se forma como directora de coro y orquesta con el profesor Jose Carlos Carmona en la Universidad de Sevilla. Su estreno con la batuta será el 27 de julio en Guadalcanal con la Banda de Ntra. Sra. de Guaditica.

En este sentido, el objetivo de este ciclo organizado por el 15M de Montequinto, es dar a conocer y visibilizar a personas vecinas del barrio quinteño, que tienen creatividad, especial sensibilidad, habilidad y destreza en las diferentes actividades artísticas, y que la mayoría de las veces pasan desapercibidas, desconocidas para su vecindad, sin el merecido reconocimiento social de su entorno más cercano, que es su barrio. Otro objetivo, no menos importante, “es el que nos juntemos personas del barrio, para compartir experiencias, vivencias e inquietudes”, según explican desde el 15M en un comunicado.

cervecería Don-Joselón

Al finalizar la actividad, la artista recibirá una Placa del CSA “Otro mundo es posible”, en agradecimiento por su participación.

Comments

comments