ActualidadNoticias

El Aula Abierta de Mayores de la UPO se impartirá en Dos Hermanas

«Es un honor estar iniciando esta colaboración en un programa al que le tenemos mucho aprecio por los éxitos obtenidos con el mismo».

Según informa Europa Press, la vicerrectora de Cultura y Compromiso Social de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), Elodia Hernández León, y la teniente de alcalde y delegada de Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Dos Hermanas, María Antonia Naharro Cardeñosa, han firmado en la mañana de este martes en el consistorio nazareno el convenio de colaboración entre ambas entidades para que el programa Aula Abierta de Mayores de la UPO pueda ser desarrollado en nuestra ciudad.

Pastelería Abuela Isabel

La vicerrectora ha destacado en un comunicado la «intención de la Universidad Pablo de Olavide en colaborar con la localidad vecina del campus universitario». En este sentido, ha señalado que «es un honor estar iniciando esta colaboración en un programa al que le tenemos mucho aprecio por los éxitos obtenidos con el mismo», al tiempo que ha afirmado que «la extensión universitaria tiene que ver con este deseo de mejorar la sociedad y de transferir el conocimiento».

Igualmente, ha indicado que cada vez son más las personas mayores que, teniendo estudios superiores o no, quieren relacionarse con la Universidad. «En la UPO, este hecho tiene un sentido muy municipalista, de colaboración estrecha con las localidades y, además, los programas académicos son tematizados y singularizados en cada municipio de forma muy colaborativa, de manera que casi se ha llegado a los 900 alumnos con 19 sedes».

Por su parte, Naharro ha recordado la «estrecha relación entre ambas instituciones» desde la fundación de la Universidad Pablo de Olavide en diferentes ámbitos como «el económico, el intercambio en el uso de instalaciones, proyectos, colaboraciones docentes e investigadoras, entre otros».

El Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide es un programa de intervención socioeducativa para fomentar el acceso a la formación permanente de los mayores de 50 años y para el que no se necesita titulación previa. Las instituciones que colaboran, además de la propia Universidad Pablo de Olavide, son la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, la Diputación de Sevilla y Obra Social ‘La Caixa’.

DML Sport

Por último, cabe señalar que el Aula Abierta de Mayores de la UPO se imparte además en Alcalá de Guadaira, Almensilla, Aznalcóllar, Gerena, Gilena, Gines, Herrera, La Algaba, La Puebla del Río, Mairena del Alcor, Pedrera, Pilas, Salteras, Santiponce, Bormujos, Castilleja de la Cuesta, La Puebla de Cazalla, Lebrija y Tomares.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba