NoticiasPolítica

Dos Hermanas 100% denuncia la degradación de la barriada de Vistazul

Sergio Moreno: «Es importante actuar con respecto a los distintos problemas que actualmente sufren día a día los vecinos de Vistazul».

Varios componentes de la agrupación nazarena durante la visita al barrio de Vistazul.

La agrupación local de Dos Hermanas 100% visitó el pasado miércoles la barriada de Vistazul, con el objetivo de «conocer de primera mano la situación de esta zona de la ciudad, e interactuar con los vecinos sobre la valoración de las distintas problemáticas que tienen en la actualidad».

DML Sport

De esta forma, durante la visita, en la que pudieron hablar con varios vecinos del barrio, detectaron problemas de seguridad vial en la Avda. Juan Pablo II, dónde en los últimos meses se han producido varios accidentes. Para ésto, una de las propuestas de la formación nazarena es «la implantación de un semáforo de velocidad en dicha avenida que se cierre al tráfico cuando se exceda la velocidad a la cual está limitada la vía».

Además, otro de los problemas de este barrio es el elevado paro juvenil que sufre, convirtiéndose en la zona con más jóvenes que no encuentran trabajo de Dos Hermanas. En este sentido, desde DH 100% proponen «el establecimiento de una Delegación de Formación Dual para jóvenes que les permita adquirir conocimientos para poder decidir sobre su futuro laboral».

Por otro lado, como es habitual en varios barrios de Dos Hermanas, la agrupación insiste «en la presencia de puntos de drogas (en este caso mediante narco-coches) que actúan sin aparentes problemas durante el día, y, en algunos casos, al lado de zonas de esparcimiento juvenil».

Punto y Aparte de Dos Hermanas

Por último, el Coordinador de organización, Sergio Moreno, ha afirmado que “es importante actuar con respecto a los distintos problemas que actualmente sufren día a día los vecinos de Vistazul. No podemos permitir que siga siendo el barrio con mayor porcentaje de paro juvenil, los jóvenes merecen poder tener un futuro digno y, para ello, es imprescindible que desde la administración local se actúe”.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba