“¿Para qué queremos al PP teniendo a Toscano?”, Tribuna Libre de Manuel Carnerero

“Toscano no es un alcalde de izquierdas, sino un alcalde muy, muy de derechas que gobierna prácticamente igual que lo haría cualquier alcalde del PP de nuestra tierra”.

En las últimas dos semanas han aparecido dos noticias en prensa local, referentes a que Dos Hermanas es el municipio de España donde menos IBI se paga, pero también otra en la que aparece como el municipio sevillano que menos dinero invierte por habitante, concretamente 647€ por habitante en todo el año, frente a ciudades como Sevilla que invierten un 65% más.

DML Sport

Pero lo importante de esto es hacer una pequeña reflexión, pues al contrario de lo que nos cuentan día a día, los impuestos son buenos para las clases trabajadoras (sí, por muy raro que suene) y un método de redistribuir la riqueza hacia abajo; pues al ser los impuestos progresivos, cuantos más altos sean estos más pagan las clases más pudientes, y mejores son los servicios públicos, haciendo que las clases populares reciban mucho más de lo que pagan realmente con sus impuestos, y permitiendo así acceder a más y mejores servicios que mejoran la vida de la gente.

Es por esto que la Derecha quiere impuestos bajos, para que los ricos sean más ricos, y los pobres, más pobres; mientras que la Izquierda cree en lo contrario, en impuestos moderados que permitan proveer de buenas guarderías, colegios, transportes o servicios de ocio, que tanto necesitan las ciudades.

Pero; ¿No se supone que Toscano es “socialista”? ¿Entonces por qué crea una ciudad de impuestos bajos donde el Ayuntamiento no da absolutamente nada para su población? ¿Por qué prefiere tener una ciudad con ricos cada vez más ricos y pobres cada vez más pobres? Pues muy simple, porque Toscano no es un alcalde de izquierdas, sino un alcalde muy, muy de derechas que gobierna prácticamente igual que lo haría cualquier alcalde del PP de nuestra tierra.

Dos Hermanas es una ciudad con muchísimo potencial que podría ser todo un ejemplo de “ciudad para vivir”, pero de verdad, que no se quede en sólo un eslogan. Una ciudad viva donde podamos tener los servicios públicos que se merece un municipio de 130.000 habitantes, y donde no se inviertan 400€ menos por habitante que en Sevilla por ejemplo. Porque ya sabemos que cuando un Ayuntamiento invierte en su población, al final ganamos todos.

Pizzería La Pontana Dos Hermanas

Mientras tanto habrá que seguir señalando este tipo de engaños hasta que logremos echar de una vez al eterno alcalde de su sillón y hagamos un Ayuntamiento al servicio de la gente que deje de parecer un consistorio pepero más…porque en fin; ¿Para qué queremos al PP teniendo ya a Toscano que hace exactamente lo mismo?

Manuel Carnerero Hortigosa.

Comments

comments