ActualidadNoticias

Huelga en la plataforma logística de Carrefour en Dos Hermanas

El Comité de Empresa alega «inestabilidad en el centro de trabajo», «ausencia de contacto, diálogo y negociación», «realización de despidos y la amenaza de realizar más».

Holi
Trabajadores de Factor 5 Sevilla.

En el día de hoy, este medio ha podido conocer que el Comité de Empresa de la empresa Factor 5 Sevilla, plataforma logística de Carrefour, ubicada en la Calle Hornos, en el polígono de La Isla, ha decidido convocar una huelga que comenzará este viernes, 27 de julio, y que se llevará a cabo todos los viernes de julio y agosto de manera indefinida, esgrimiendo los siguientes motivos:

Punto y Aparte de Dos Hermanas

– «Inestabilidad en el centro de trabajo»: El Comité de Empresa explica que los trabajadores «llevamos varios años sufriendo esta inestabilidad», punto en el que destacan que han «mantenido contratos muy cortos con el cliente, Carrefour, llegando incluso a ser solo verbales, situación en la que nos encontramos actualmente». De esta forma, los trabajadores señalan que «hemos sufrido recortes en nuestros derechos, como, por ejemplo, en los tiempos de descanso», alegando que incluso les ha llegado a costar dinero tener una cita médica. Asimismo, recalcan el mayor uso de personal de ETT, y la disminución del personal de plantilla, «cayendo en ilegalidades como es pagar menos que a un trabajador de plantilla por trabajar en festivo».

Pajarería-Semillería Albano

– «La ausencia de contacto, dialogo, negociación con este comité»: Los trabajadores explican que la empresa no ha tenido «espíritu de diálogo con intención de escuchar a los representantes de los trabajadores para llegar a acuerdos en común», haciendo hincapié en que «Factor 5 ha tomado decisiones sin informar en absoluto a este comité y dejando claro que es el cliente, Carrefour, el que fiscaliza todas las decisiones», de modo que «están totalmente supeditados y condicionados a lo que ellos digan». Con respecto a la dirección de la empresa, el Comité destaca que «solo decidió moverse cuando este comité realizó los escritos sobre la gestión que el gerente de Carrefour realiza en esta plataforma, con la única intención de frenarlos». Del mismo modo, los trabajadores afirman que «la dirección no toma en serio al comité de empresa», recalcando que «no admite ni asume que sea el organismo representativo de los trabajadores».

– «Realización de despidos y amenaza de realizar más»: El Comité de Empresa manifiesta «la reciente iniciativa de realizar despidos sin ningún tipo de indemnización al alegar motivos «disciplinarios»», lo cuál entienden que es «intolerable, y hasta inmoral».

Trabajadores de Factor 5 Sevilla.

Esta huelga de los trabajadores de Factor 5 Sevilla ha sido convocada por el propio Comité de Empresa, con el apoyo de CGT y CCOO, pues, según fuentes consultadas por este medio, la Sección Sindical de UGT ha decidido no apoyarla. En este sentido, cabe destacar que la jornada de huelga de los trabajadores de esta empresa nazarena se iniciará mañana viernes, a partir de las 00:00 horas, y se llevará a cabo los próximos viernes, con carácter indefinido, siendo reseñable decir que todos los paros serán de 24 horas.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba