ActualidadNoticias

El Lago de la Vida se inunda de magia y diversión con el III Núcleo Sound Festival

En torno a 15.000 personas pudieron disfrutar de las actuaciones de La Destylería, Astola y El Ratón, y el Canijo de Jerez.

El viernes se celebró en el Lago de la Vida el III Núcleo Sound Festival, un concierto que hizo de Entrenúcleos y del parque tecnológico «Dehesa de Valme» el epicentro de una gran noche de magia y diversión para pequeños y adultos.

DML Sport

Según datos de la Policía Local de nuestra ciudad, en torno a 15.000 personas acudieron a este entorno de ensueño que contó con un escenario flotante sobre un lago artificial y zonas con gradas y césped, donde multitud de personas de Dos Hermanas y otros puntos de la geografía sevillana se asentaron en familia o con amigos para disfrutar de una noche estival con buena música y un magnífico espacio.

El festival, organizado por la Delegación de Juventud, comenzó pasadas las 22 horas de la noche con la actuación de La Destylería, que aportó una música fresca y joven que hizo las delicias de los allí presentes. Tras ello, fue el turno de Astola y El Ratón, quienes se encargaron de poner en pie al público con su repertorio.

El plato fuerte de la jornada musical llegó con la actuación de Marcos del Ojo Barroso, más conocido por todo el mundo como El Canijo de Jerez, quien interpretó algunas canciones de su último disco, «Manual de Jaleo», aunque también rememoró junto a Diego Pozo, El Ratón, algunos de los temas más importantes de la discografía del que fue su grupo, Los Delinqüentes, como «Después». Asimismo, El Canijo también se atrevió a homenajear a uno de los grandes grupos de nuestro país, Triana, interpretando temas como «En el Lago».

De esta forma, El Lago de la Vida se convirtió una vez más en el enclave perfecto para un festival, de entrada libre y gratuita, que rápidamente se ha asentado como uno de los más importantes de la geografía sevillana. Muchos de los asistentes salieron muy contentos con lo visto en en el Festival, y no dudaron en afirmar que este tipo de eventos son los que deben proliferar en nuestra ciudad, señalando que en próximas ediciones se ha de ampliar la programación.

Punto y Aparte de Dos Hermanas

Aún así, el desenlace del festival pudo ser trágico, pues, al final del concierto de El Canijo de Jerez, el propio artista gaditano anunció mientras cantaba que regalaría un CD a quien se tirara al agua. Entonces, dos jóvenes se lanzaron al agua, y uno de ellos, de 22 años, se lanzó de cabeza, quedándose según testigos presenciales “clavado de cabeza”. Rápidamente, fue rescatado y trasladado al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, y, según fuentes consultadas, la caída le dañó la quinta vértebra, teniendo que ser operado de urgencia porque no tenía sensibilidad en las piernas.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba