ActualidadMeteorología

Llega la temible ola de calor a Dos Hermanas

A partir de mañana y durante toda la semana algunas provincias del oeste de Andalucía estarán en alerta naranja

 ola de calor

La Agencia Estatal de Meteorologista (AEMET) ha pronosticado avisos de alerta naranja para la entrada del mes de agosto que comienza mañana. Dicho pronostico ha sido alertado para las provincias de Huelva, Sevilla, Córdoba y Jaén. Así pues Dos Hermanas se verá afectada.

Después de unos meses de estabilidad meteorológica llega el momento que los nazarenos no querían, la ola de calor que mantendrá Sevilla con temperaturas que rondarán los 42º. La calor se ha hecho esperar dejando un mes de julio tranquilo, suave y estable pero la entrada de agosto llega fuerte, es decir, volverá la calor habitual veraniega sevillana de años atrás.

Huelva, Sevilla, Córdoba y Jaén serán las provincias que sufran con mayor severidad los efectos del calor mañana miércoles por altas temperaturas que motivarán la activación del nivel naranja entre las 12 y las 21:00 horas. Por otro lado, otras tres provincias andaluzas estarán en alerta amarilla.

Punto y Aparte de Dos Hermanas

Para los nazarenos que tengan previsto realizar una escapada veraniega a la costa deben saber que el nivel amarillo se extenderá mañana miércoles a las provincias de Cádiz, Granada y Almería, donde se podrán alcanzar hasta los 39 grados. En el caso de la provincia gaditana, también se prevé la activación de nivel amarillo por vientos en el litoral y en la zona de El Estrecho. Los avisos por altas temperaturas están previstos que continúen a lo largo de toda la semana.

 

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba