NoticiasPolítica

SSP e IU piden explicaciones por las irregularidades en las cuentas y contratación del personal

  • SSP:  “De no darse dichas explicaciones, el grupo municipal estudiará acciones a llevar a cabo».

  • IU- “La prioridad  del actual gobierno de Dos Hermanas es mantenerse en el poder y conservar sus privilegios”.

Fran Parejo (IU) e Inma del Pino (SSPDH)- Imagen de archivo

Después de conocerse el informe emitido por la Cámara de Cuentas de Andalucía, que fiscalizó datos de varias áreas del Ayuntamiento de Dos Hermanas correspondientes a 2014, en el que ha advertido sobre diversas anomalías detectadas en materia de personal, sobre el abuso de la contratación temporal y la falta de los procesos selectivos que prevé la ley para trabajar en la administración pública, además de diversos descuadres en las cuentas municipales de 2014 y problemas en la contabilidad y gestión de las mismas. Los grupos municipales de SSPDH e IU han emitido sendos comunicados en el que piden al equipo de gobierno que «explique cuanto antes y de forma pública estas informaciones tan graves“.

Por parte de IU, aseguran que “las acusaciones de la Cámara de Cuentas confirman que efectivamente Toscano y su equipo de gobierno llevan a cabo una política de contratación deshonesta y en los márgenes de la legalidad, denunciada durante años por IU, de la que comienzan a aparecer pruebas” así como que dichas políticas, “no aspiran, en ningún caso, a mejorar la vida de los nazarenos y nazarenas. Todo lo contrario, la prioridad fundamental del actual gobierno de Dos Hermanas es mantenerse en el poder y conservar sus privilegios”.

Pizzería La Pontana Dos Hermanas

Por su parte, SSPDH explica que «ya conocíamos (semanas antes de que saliera este informe del Tribunal de Cuentas) parte de estas presuntas irregularidades que estaba cometiendo el equipo de gobierno en cuanto a los puntos anteriomente mencionados», por lo que se puso en contacto con el interventor para que  resolviera algunas dudas sobre el personal de la RPT (Relación de puestos de Trabajo). Éste los «derivó a la delegación de Relaciones Humanas para que nos aclarasen dichas dudas, y en ésta, en una reunión con la técnica, se nos indicó  que todo estaba acorde a la ley y que así se había funcionado siempre. Ya vemos que parece no ser así».

Ante esta situación, desde SSPDH se preguntan que «si ésto sucedía en 2014, ¿qué encontraríamos si la Cámara de Cuentas fiscalizase años anteriores o posteriores?». De este modo, «ésto nos hace dudar de toda la gestión de nuestro Ayuntamiento en materia de Empleo y Contabilidad, dos  de los ejes fundamentales para cubrir las necesidades de los nazarenos y nazarenas».

cervecería Don-Joselón

IU exige al actual Equipo de Gobierno que “ofrezca a la ciudadanía las explicaciones precisas de unos hechos que, en última instancia, vienen siendo un secreto a voces”

SSPDH considera que también  «es vital que el equipo de gobierno dé explicaciones a la ciudadanía de Dos Hermanas, que una vez más ve como la gestión del PSOE pone en tela de juicio el prestigio de su Ayuntamiento», ya que «la ciudadanía se merece que los recursos públicos se gestionen de una forma ordenada y acorde, en todo momento, a la ley». De no darse dichas explicaciones, el grupo municipal afirma que «estudiará acciones a llevar a cabo».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba