El Ayuntamiento de Los Palacios convoca una concentración por las obras de la N-IV

Ha hecho un llamamiento a los alcaldes de toda la comarca, en especial al de Dos Hermanas, la localidad de la persona fallecida en el accidente del martes.

Según este medio ha podido conocer, la Junta de portavoces del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, reunida en la mañana de ayer, ha aprobado por unanimidad convocar a los vecinos a secundar una gran concentración en la tarde de hoy, en la Plaza de Andalucía. Al respecto, cabe destacar que el alcalde Juan Manuel Valle y los portavoces de todos los grupos políticos han hecho un llamamiento para acudir “todos unidos y mostrar nuestra protesta ante la paralización de las obras y por el incumplimiento de las promesas que está haciendo el Gobierno de España de la liberalización de la autopista AP4”.

Aluminios Nazarenos

Dicha concentración comenzará a las 20:30 horas, y el Ayuntamiento palaciego ha hecho también un llamamiento a los alcaldes de toda la comarca y a los vecinos de todas las poblaciones afectadas por el desdoble y por la autopista AP-4, especialmente Dos Hermanas, la localidad de la última persona fallecida en el día de ayer en un nuevo y trágico accidente acontecido a la altura del Kilómetro 561 de la mencionada N-IV.

Al respecto, el mensaje del equipo de gobierno de Los Palacios es muy claro: “Exigimos al Gobierno de España la inmediata reactivación de las obras de la N IV y la inmediata supresión del peaje de la autopista AP 4, les exigimos que cumplan su palabra”, pues “es una necesidad evidente y urgente, la Nacional IV está considerada como punto negro en la red de carreteras de España”.

De esta forma, el equipo de gobierno ha afirmado que “no estamos dispuestos a quedarnos de brazos cruzados. Llevamos décadas soportando este maltrato, hay muchísimas familias que diariamente cogen esta carretera para buscarse el pan y que ponen en peligro sus vidas. Vamos a luchar contra quien haga falta y necesitamos que la concentración de mañana sea el clamor de todo el pueblo, de toda la comarca”. Por su parte, el alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, ha sentenciado que “estamos hablando de una vía que conecta las ciudades de Sevilla y Cádiz, sus puertos, los aeropuertos de Sevilla y Jerez, pero además, es una carretera fundamental también para conectar Huelva y su provincia con Cádiz, representamos a más de un millón y medio de habitantes y las vidas de estas personas no pueden estar en juego. Necesitamos el desdoble y la liberalización del peaje ya”.

En este sentido, cabe destacar que el propio Valle envío ayer dos nuevas coronas de flores, una a la Presidenta de la Junta de Andalucía y otra al delegado del Gobierno en Andalucía, en recuerdo de la última víctima mortal, además de sendas cartas expresándoles las citadas exigencias.

Punto y Aparte de Dos Hermanas

Por último, es de destacar que ya han confirmado su asistencia a la mencionada concentración representantes de partidos políticos y colectivos sociales de nuestra ciudad, como Podemos, IU, Dos Hermanas 100% o el SAT.

Comments

comments