OpiniónTribuna Libre

N-IV. Otro muerto más, Tribuna Libre de Fernando Cárdenas

Puede parecer una tontería, pero invertir en carreteras es invertir en salud, invertir en vida.

Con el verano, llegan las vacaciones para muchos de los trabajadores de nuestra ciudad. Como ya sabéis, también llegan las «operaciones salida y retorno» en las que cientos de nazarenos cogen el coche para ir y volver de la playa. Estos viajes suelen hacerse sin problemas, pero no siempre es así, y esta vez, le ha tocado a Dos Hermanas. Un varón de 63 años ha fallecido en un accidente en el que están también implicados otro coche y un tráiler. En el coche del fallecido iban dos personas más, una de ellas menor de edad, que han sido trasladadas al hospital, y espero que se recuperen pronto. En el resto de vehículos no ha habido heridos graves. Este accidente ha tenido lugar en la N-IV, entre Dos Hermanas y Los Palacios.

DML Sport



A la luz de estos hechos, no puedo hacer otra cosa que preguntarme como se podría haber evitado este desastre. No pienso que sea culpa del conductor, ya que no era nuevo en lo que hacía, y por la hora del accidente (sobre las 14:30) es la hora normal de volver de la playa para comer en casa.

Sin embargo, si creo saber donde ha podido estar el problema. La N-IV es una carretera antigua, desgastada por el uso. En el trayecto de Madrid a Sevilla ha sido ensanchada (conocida como A-4). Sin embargo, en el trayecto entre Bellavista y Jerez el Gobierno no pretende ensanchar la carretera con la excusa de que la N-IV va paralela a la AP-4. Como saben, la AP-4 es una autopista, y por ello de pago, por lo que muchas personas deciden evitarla para ahorrarse algunos euros.

El caso es que no es la primera vez que hay un accidente en esa zona, y es por culpa del estado de la carretera. No se puede decir que esté trágico accidente no hubiera ocurrido si la carretera estuviera ensanchada, pero si reduciría el peligro de la ruta, y el número de accidentes. Puede parecer una tontería, pero invertir en carreteras es invertir en salud, invertir en vida.

Como podemos ver, el ensanche de la N-IV es una necesidad para la salud de sus usuarios, aunque hacer la obra sea caro. Siempre tenemos otra solución. Como he dicho antes, la N-IV va paralela a la AP-4. Una solución mucha más barata sería la liberalización de la autopista. Pienso que es una locura, a parte de pagar religiosamente nuestros impuestos para tener carreteras, tener que pagarle a entidades privadas por el uso de una carretera.

Pastelería Abuela Isabel


Esta es sólo una opinión, pero ¿no creen que es una forma eficaz de evitar muertos en la carretera?

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba