NoticiasPolítica

Podemos DH llevará ante la Fiscalía las irregularidades detectadas por la Cámara de Cuentas en el Ayuntamiento

La formación morada también apoyará la realización de un pleno extraordinario.

El miércoles, este medio publicó que un informe del Tribunal de Cuentas había detectado numerosas irregularidades en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, en materia de personal, concretamente en dos aspectos: el abuso de la contratación temporal y la ausencia de los procesos selectivos.

Pizzería La Pontana Dos Hermanas

Ante esta situación, Podemos Dos Hermanas ha emitido un comunicado dónde señala que «una vez más se demuestra que Toscano y su equipo son unos pésimos gestores», haciendo hincapié en que «detrás de esas irregularidades, estamos convencidos de que hay algo mas que una mala gestión».

Al respecto, la formación morada explica que «es una desvergüenza que, después de que el Ayuntamiento reconociera un quebranto de 1,8 millones de euros de la caja, no se esté cumpliendo con la Regla de Gasto», destacando que «el equipo de gobierno lleva años gestionando su bolsa de empleo sin anunciar baremo ni requisitos, y mucho menos la prelación».

De esta forma, Podemos Dos Hermanas ha anunciado que volverá a llevar a la Fiscalía pruebas de las irregularidades que se cometen en los procesos de selección del personal, y  apoyará la realización de un pleno extraordinario.

Posteriormente, la formación morada hace referencia en su comunicado al mensaje de Toscano en La Sexta, en el programa de Cristina Pardo, donde dijo que  “el Ayuntamiento es una empresa de contratación”. Dicho mensaje, unido a las irregularidades reportadas del tribunal de cuentas, vuelve a poner de manifiesto lo que Podemos lleva tiempo denunciando públicamente: «La utilización clientelar del Equipo de Gobierno». En este sentido, la formación morada señala que «este hecho también se podía observar en las subvenciones aparentemente irregulares a las asociaciones de vecinos que contrataban sin criterio de contratación pública para la limpieza de la vía pública», explicando que «más del 90 % de los trabajadores del ayuntamiento no son funcionarios, excluyendo policía local y bomberos», lo que hace que «el control de esa entidad sea mínima» y «su gestión esté llena de irregularidades».

cervecería Don-Joselón

Por último, Podemos quiere destacar en su comunicado que, en los próximos días, «anunciaremos acciones a llevar a cabo», pues «no vamos a descansar hasta que se demuestre oficialmente que EL TOSCANISMO ES EL PEOR CASO DE MALA GESTIÓN POLÍTICA DEL ESTADO».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba