ActualidadNoticias

2.ooo personas se concentran en Los Palacios con ausencia institucional de Dos Hermanas

  • Por el desdoble de la N-IV y el fin del peaje de la AP-4.

  • No hubo presencia del equipo de Gobierno, ni del alcalde de Dos Hermanas, invitado expresamente.

Unos 2.000 palaciegos, desafiando a las altas temperaturas, se echaron ayer a las 20:20 a la calle, para exigir de una vez el desdoble de la N-VI comprendido entre Dos Hermanas y dicha localidad y el fin del peaje de la AP-4. Contó con la presencia del consistorio de Los Palacios, Lebrija y Las Cabezas, y la ausencia del equipo de Gobierno de Dos Hermanas, el alcalde Francisco Toscano -invitados expresamente-  y la oposición, que no hicieron acto de presencia, a pesar de ser Dos Hermanas uno de los municipios más afectados y de tratarse las ultimas victimas en el accidente ocurrido la semana pasada, de la localidad nazarena. Si estuvo presente la dirección de Podemos Dos Hermanas.

En una plaza abarrotada, la concentración comenzó con un respetuoso minuto de silencio por el nazareno fallecido esta misma semana, el alcalde el alcalde de Los Palacios, Juan Manuel Valle (IP-IU), leyó un manifiesto que tiene por lema «no más muertes», toda vez que el pasado 13 de julio, el pleno Municipal de esta localidad aprobaba por unanimidad una propuesta de Alcaldía, que instaba ya al Gobierno central del socialista Pedro Sánchez a «agilizar» las obras de duplicación del tramo de 8,3 kilómetros de la carretera N-IV comprendido entre Dos Hermanas y dicha localidad, la ampliación de dichas obras hasta Jerez de la Frontera (Cádiz) y la «supresión inmediata y definitiva» del peaje de la autovía AP-4.

A la hora de convocar esta nueva concentración que se suma a las múltiples movilizaciones celebradas a cuenta del destino de la N-IV y el peaje de la AP-4, el Ayuntamiento de Los Palacios ha enviado además coronas de flores tanto al delegado del Gobierno central en Andalucía como a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para que así «sientan la misma consternación que siente el pueblo» ante cada accidente mortal de tráfico.

Además, el primer edil palaciego ha avisado de que habrá movilizaciones «más contundentes» ante «la traición y el engaño» del Gobierno central de Pedro Sánchez. Y es que antes de desembarcar en el Gobierno central, el PSOE reclamaba tanto el levantamiento anticipado del peaje de la AP-4 como la prolongación de las obras de duplicación de la carretera N-IV, pesando actualmente el compromiso del Gobierno central socialista de «no renovar» la concesión administrativa gracias a la cual Abertis explota el mencionado peaje.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba