ActualidadNoticias

Un año de la trágica muerte de Rocío Cortés en el Virgen de Valme sin culpables

A día de hoy, solo están siendo investigados el celador y el técnico del ascensor.

El esposo y el padre de Rocío en una concentración en el Virgen de Valme

El próximo 20 de agosto hará justo un año del trágico fallecimiento de la nazarena Rocío Cortés en un ascensor del Hospital Virgen de Valme, mientras era trasladada a planta, tras haber dado a luz a su hija. El ascensor comenzó la subida a planta sin que la cama en la que era transportada la joven estuviera completamente dentro del elevador. La joven quedó atrapada y falleció en el acto.

 

 

cervecería Don-Joselón

Despues de este suceso, se produjeron diversas reacciones de las más altas instancias políticas andaluzas y de la consejería de Sanidad. Lo cierto es que un año después, tan solo se encuentran investigados el técnico de los ascensores y el celador que transportaba a la joven. También faltan informes de la empresa Taxo sobre la maquinaria y Policía Científica sobre la placa base del ascensor.

El proceso aún se encuentra en la fase de instrucción. Se han realizado ya varios informes periciales y el técnico de mantenimiento del ascensor ha declarado como investigado. La otra persona que también tiene que declarar y también como investigado es el celador que llevaba la camilla y que comparecerá ante la juez de Instrucción número 1 de Sevilla

 

Punto y Aparte de Dos Hermanas

el 20 de septiembre.

También están pendientes varios informes periciales como el de la empresa Taxo encargado por la juez sobre la situación del ascensor y el de la Policía Científica sobre la placa base del ordenador del elevador, que se está realizando en Madrid. Por otro lado, según ha explicado el abogado de la familia en el día de hoy, las aseguradoras aún no habrían indemnizado a la familia, pues «Están pendientes de que acabe la fase de instrucción. Entiendo que dependiendo de si acusan a una parte u otra, hará algún tipo de ofrecimiento una u otro. De momento estamos todos a la espera de saber qué pasará una vez que termine la fase de instrucción».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba