Detenidas 9 personas por secuestrar y torturar a un hombre en Dos Hermanas

Secuestraron y torturaron al varón para cobrarle una deuda.

Imagen de archivo de otra operación de la Policía nacional

 

La Policía Nacional ha desmantelado en Dos Hermanas una organización criminal presuntamente implicada en el secuestro de un hombre, al que habrían torturado para cobrar una deuda relacionada con el tráfico de drogas. En la operación han sido detenidas al menos nueve personas, aunque a este medio otras fuentes le informan de 11. El negocio se encuentra en la plaza de viriato donde alguno de los detenidos regentan una tienda de motos según ha podido conocer este medio.

 

Aluminios Nazarenos

Según las primeras investigaciones de la Policía Nacional, la organización se dedicaría al tráfico de estupefacientes desde un negocio de Montequinto, en Dos Hermanas. El dinero obtenido con este negocio ilícito se estaría blanqueando a través de un lotero de Écija. Este hombre estaría encargado de comprar boletos premiados a los verdaderos acertantes, para así introducir el dinero de la banda en el circuito legal.

 

Punto y Aparte de Dos Hermanas

En un momento de esta relación comercial, la banda habría entregado una elevada cantidad de dinero al lotero para que se lo blanqueara. Éste o bien no pudo hacerlo o se quedó con el dinero. Esto motivó que los delincuentes organizaran una expedición a Écija, secuestraran al lotero y lo llevaran hasta Dos Hermanas, donde le propinaron una paliza.

La red fue desmantelada este miércoles y el juez del caso ha ordenado el ingreso en prisión de todos los miembros.

Comments

comments