ActualidadNoticias

Denuncian en el Consejo de Transparencia al Ayuntamiento de Dos Hermanas

Han presentado tres denuncias, una de ellas para conocer la instalación de cámaras y “artilugios” en las instalaciones de la Policía local.

1
Ayuntamiento de Dos Hermanas

El sindicato independiente de la Policía local de Dos Hermanas (Sip-An) ha anunciado que ha presentado tres denuncias en el Consejo de Transparencia de la Junta de Andalucía contra el Ayuntamiento de Dos Hermanas, al supuestamente, este,  no contestar ni facilitar información que el sindicato policial requirió al consistorio acerca de tres asuntos diferentes y haberse cumplido el plazo máximo de respuesta.

 

cervecería Don-Joselón

La primera denuncia es por una solicitud de información que se realizó al Delegado de movilidad, Antonio Morán, acerca de unas cámaras de vigilancia y otros “artilugios” que al parecer se han instalado en la comisaría de la Policía local. Otro de los requerimientos es por una solicitud de información acerca de la valoración de los puestos de trabajo del personal funcionario del Ayuntamiento de Dos Hermanas. A esta petición, según indica el propio sindicato, el Ayuntamiento también habría hecho caso omiso.

Por último, habría pedido el desglose actualizado de los complementos específicos de la Policía local de Dos Hermanas. Este acceso a dicha información, tampoco habría sido satisfecho por parte del Ayuntamiento.

 

 

Ceines D.H.

El Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, creado por el artículo 43 de la Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía, es la autoridad independiente de control en materia de transparencia y protección de datos en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Tiene la consideración de Administración Institucional, lo que significa que posee personalidad jurídica propia y plena autonomía e independencia en el ejercicio de sus funciones.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba