ActualidadNoticias

Los niños saharahuis se despiden de Dos Hermanas con una emotiva cena

Los menores regresarán los días 28 de agosto y 3 de septiembre.

El pasado miércoles, 21 de agosto, se celebró en la Hacienda Villa de Andrade de Dos Hermanas la cena de despedida de los menores de Vacaciones en Paz 2018, un emotivo acto que, debido a la veintena de años que cumple el movimiento solidario en Dos Hermanas, contó con representación de todas las directivas de las asociaciones nazarenas para este cuestión a lo largo de estos 20 años. A dicho acto no pudieron asistir ni Marisol Ruiz, 4ª directiva, aunque le representó Silvia Soto, ni Loli Peña, 2ª directiva. Tampoco pudo acudir Rosario González, antigua concejala cuyo trabajo fue muy destacado para poner este movimiento en marcha. En cambio, si asistió Dña. Raquel Borrallo, primera presidenta de la Asociación Nazarena de Amigos del Pueblo Saharaui en el año 1998, que recibió un pequeño homenaje.

Aluminios Nazarenos

Del resto de directivas cabe destacar que, junto con los miembros de la actual directiva, fueron los encargados de entregar a todos los menores los regalos de la Fundación La Caixa con el equipamiento deportivo y escolar para la vuelta al cole en los campamentos.

Del mismo modo, como la directiva actual termina su mandato, recibió detalles por parte de algunos de los socios de la asociación en agradecimiento a su trabajo en estos 4 años, recordando que el próximo 3 de octubre se convocan elecciones en esta entidad, y esta directiva ya ha anunciado que no presentará nueva candidatura.

En esta emotiva cena también recibieron detalles las entidades que colaboran estrechamente con que sea posible el proyecto de Vacaciones en Paz. Este año les tocó este agradecimiento a Bomberos de Sevilla, Club Fernando Varela, Club Vistazul, Escuela Adanzartes, y UD Consolación. Como representación de la actual Corporación Municipal, solo asistió Paqui López de Izquierda Unida, debido a lo complicado de las fechas, aunque el resto de representantes del Ayuntamiento justificaron su ausencia, al igual que responsables de la Obra social la Caixa.

Punto y Aparte de Dos Hermanas

En otro orden de cosas la vuelta de los menores de Dos Hermanas será el próximo día 28 de agosto, por la noche, y  el 3 de Septiembre, siendo de destacar que la pequeña Feiruz, que en su día fue trasplantada de riñón, volvió el pasado 20 de agosto por primera vez a los campamentos acompañada de su madre de Acogida Carmen Jane para visitar a su familia tras 2 años de tratamiento. La pequeña regresará en el mismo vuelo que marchen los menores el próximo martes día 28, y el viaje será muy breve debido a sus compromisos con las revisiones médicas en el Hospital Virgen del Rocío.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba