Buzón de quejas CDH

Prohíben los perros en el Parque de la barriada San Rafael

«Vamos retrocediendo. Cada vez menos derechos para los animales y para sus dueños. Estoy indignada y avergonzada de que esto pase en mi ciudad, en el parque de mi barriada».

En el día de hoy, el Buzón de quejas de CDH se ha hecho eco de un escrito de Jessica Duque Rivas que habla sobre la prohibición de perros en la barriada de San Rafael de nuestra ciudad. El escrito es el siguiente:

«Estas nuevas señales las han puesto en Dos Hermanas, delimitando la zona de los columpios en el parque de la barriada San Rafael. Se entiende que no se puede pasar ni estar con perros por esa zona. ¿Entonces los padres que tienen niños y perros no pueden ir a pasear todos a la vez? ¿Un padre no se puede sentar en un banco con su perro mientras su hijo se monta en los columpios?

Pizzería La Pontana Dos Hermanas

Con el poco tiempo que tenemos normalmente, hay que ir al parque varias veces, en varios turnos, una para que los niños jueguen y otra para sacar al perro. En otros países los perros están permitidos en transportes públicos, bares… Y aquí, lo que antes estaba permitido, ahora lo han prohibido. Vamos retrocediendo. Cada vez menos derechos para los animales y para sus dueños. Estoy indignada y avergonzada de que esto pase en mi ciudad, en el parque de mi barriada. 

Hay otra señal con las normas del parque en la que pone que los perros deben ir amarrados, y por ley hay que recoger los excrementos de los perros, eso sí es obligatorio y necesario, pero prohibirlos no. Además hay otras leyes en referencia a las zonas infantiles como no fumar y muchos padres la inflingen, también se saltan otras leyes como la de no arrojar basura al suelo, etc. Así que lo único que se necesita es que todan las personas sean civilizadas, respeten las normas y dejen convivir a los demás.

cervecería Don-Joselón

Siempre que los dueños sean responsables de sus perros no hay porque prohibirlos. Ruego al Excm. Ayuntamiento de Dos Hermanas que retiren estos carteles». 

Comments

comments

Botón volver arriba