Dos Hermanas tendrá una línea de autobuses nocturna con Sevilla

Los horarios de los autobuses entre la localidad sevillana y la capital hispalense también han sido modificado tras el cambio de la compañía Amarillos por la de Damas

autobuses Damas

En el día de ayer se dieron a conocer los nuevos horarios de autobuses impuestos por la nueva empresa de movilidad Damas, la cual se encargará de cubrir el transporte de viajeros en el trayecto entre Dos Hermanas y Sevilla. La principal novedad es que a a partir de ahora contará con un servicio especial de autobuses nocturnos para los fines de semana y vísperas de festivos, una iniciativa llevada a cabo por la propia empresa.

La noticia fue anunciada oficialmente esta mañana por el Delegado de Movilidad, Antonio Morán en una rueda de prensa. En ella anunció también los horarios de invierno de la empresa encargada del trasporte interurbano desde el pasado mes de junio.

El servicio de autobús nocturno es algo que Damas ha estado realizando en otras localidades y que ha contado con una buena aceptación por lo que se pondrá también en marcha en la localidad nazarena. El director general, José Mª Rodríguez Florez, explicó la trayectoria de esta empresa y destacó «la modernización y eficiencia de los nuevos vehículos y la apuesta decidida por la calidad del servicio y la puntualidad». Aparte del servicio nocturno, son tres las líneas que van a operar en el transporte interurbano de viajeros, las 131 (directo), 132 (barriada) y 132B (Barriada por Fuente del Rey y el Polígono La Isla) y 133 (Olivar de Quintos). Además cubrirá también las rutas de costa gaditanas por lo que Dos Hermanas será un punto de enlace entre Sevilla y Cádiz.

También se ha anunciado la reimplantación de nuevos servicios, estableciendo horarios que coincidan en horas puntas y media para ofrecer servicios de calidad y dar cobertura a las nuevas necesidades que se han detectado entre las personas usuarias.

Con respeto al autobús nocturno, se utilizará la línea 131 (directo), saliendo desde la Plaza del Arenal y llegando directamente a Sevilla. La frecuencia del servicio será de un autobús cada hora durante toda la noche. De tal forma que a las horas en punto salga desde el Arenal y a las y medias salgan de Sevilla.

Los nuevos horarios estarán en vigor hasta el 30 de junio que entran los horarios de verano. En lo que respecta al precio y a las paradas, ambos no variarán ya que el precio permanece fijado por el Consorcio de Transportes de Andalucía.

Sin duda está es una noticia que los nazarenos esperaban ya que han sido muchas las quejas referentes a Amarillos (mal estado, tardanzas). Damas apuesta por la puntualidad según palabras de su director, un dato a tener en cuenta debido a la gran cantidad de quejas impuestas por los retrasos de los autobuses anteriores. Desde el punto de vista de material, el compromiso de la empresa con el Consorcio de Transporte es garantizar que todos los vehículos sean adaptables y accesibles. El director de Damas explicó que «la concesión se compone de 55 vehículos, todos adaptados y accesibles y son de piso bajo para permitir la movilidad universal. De hecho, la edad media de los vehículos es de 192 días, o sea, de unos seis meses aproximadamente; además, todos están conectados vía una aplicación informática que permite al usuario conocer en todo momento dónde se encuentra el autobús y están equipados con Wifi».

 

 

Comments

comments