Deportes

Dos Hermanas es la elegida para la nueva ciudad deportiva del Betis

Como ya indicaban anteriores sondeos, el terreno donde se ubicará la nueva ciudad deportiva será el de Entrenúcleos

Ciudad deportiva Betis
Ciudad deportiva Luis del Sol

Hace aproximadamente un mes, el presidente del Real Betis Balompié fue cuestionado acerca del proyecto de la nueva ciudad deportiva ya que según afirmó el propio dueño del club la ciudad deportiva “se nos ha quedado pequeña. Estamos trabajando para ampliarla o hacer una nueva”. A pesar de las remodelaciones que se realizaron en la ciudad deportiva Luis del Sol en los Bermejales, el club decidió poner en marcha este nuevo proyecto.

Tal y como Cadena DH pudo conocer en esa fecha, se produjeron reuniones entre el club y el alcalde de Dos Hermanas. Finalmente, esas reuniones llegaron a buen puerto y la zona de Entrenucleos será la elegida para la nueva construcción según ha informado hoy el diario Viva Sevilla.

El proyecto de una nueva ciudad deportiva es algo que la entidad llevaba tiempo replanteandose, así pues, la intención de la misma es que las futuras instalaciones sean más amplias que las actuales.

Se trata de unos terrenos que, en principio, estaban destinados a convertirse en un campo de golf, proyecto que finalmente no se llevó a cabo. Los suelos, según la información se otorgarían al Betis en régimen de concesión por espacio de 50 años, 25 de inicio pero prorrogables por otro periodo de idéntica duración.

Ceines D.H.

Aunque el visto bueno se haya dado, el proceso continúa, ya que el Betis debe presentar la documentación y el proyecto final al ayuntamiento de Dos Hermanas. Y se tendrá que convocar un concurso público ya que el terreno es de titularidad municipal. Aún así, el mismo diario sevillano afirma que la operación está bastante avanazada. Viva Sevilla tambien informa que “la buena sintonía” entre las partes: “Por la nuestra, tienen todas las facilidades y, desde luego, no existe zona más idónea para lo que andan buscando”.

El proyecto, de enorme peso urbanístico por su envergadura, requiere de unas 15 hectáreas, el triple de lo que ocupa la actual, que quedaría en el futuro reservada en exclusiva para el primer equipo de fútbol de la entidad. Además, el club buscaba una zona muy próxima a la capital y bien comunicada. Requisitos todos que han hecho al Real Betis decantarse por la opción de Entrenúcleos.

DML Sport

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba