NoticiasPolítica

El PP responde a un artículo de opinión publicado por Cadena DH

«El Partido Popular de Dos Hermanas tiene el firme compromiso de Juanma Moreno de que si gobernamos en Andalucía,  la residencia de Montequinto, actualmente abandonada por la Junta de Andalucía, se reformará y volverá a abrir sus puertas para ponerla a disposición de los grandes dependientes».

En el día de hoy, el Partido Popular de Dos Hermanas ha querido responder a un artículo de opinión publicado por este medio acerca de la residencia de asistidos de Montequinto, «acusando al PP de connivencia con PSOE y C´s para su cierre, en favor de un negocio privado», y expone lo siguiente: 

Pizzería La Pontana Dos Hermanas

«Desde hace años desde el Partido Popular se ha venido denunciando el abandono progresivo y reiterado que lleva sufriendo la residencia asistida de mayores de Montequinto. El estado de la misma ha sido objeto de diversas iniciativas presentadas por el Partido Popular, tanto en el Ayuntamiento como en el Parlamento Andaluz.

Concretamente el PP lleva interesándose por mantenerla desde años atrás.

Desde el PP andaluz, PP de Sevilla y PP de Dos Hermanas, se han llevado numerosas propuestas, PNL, así como ruegos y preguntas acerca del abandono y la situación de dejadez de la residencia de asistidos de Montequinto.

  • El 14 de octubre del año 2011, se planteó una pregunta oral a la Sra. Micaela Navarro ante el inminente traslado, reconociéndolo ésta.
  • 13 de octubre del 2012: PP vota a favor de  mantener la residencia de Montequinto,  desbloquear los ingresos y a realizar las mejoras necesarias para que no se consume el cierre de esta Residencia.
  • 26 de noviembre de ese mismo año, se plantea una nueva pregunta del Partido Popular, donde se pregunta al Gobierno si se va a mantener operativa la Residencia de Montequinto, a lo que se contesta que sí.
  • 14 de noviembre de 2013: PSOE  reconoce que no está en condiciones de habitabilidad la Residencia, que se necesitan mejores condiciones para las personas, que hay problemas de estructuras y que hay que hacer obras. <<Las consejeras han reconocido que hay problemas de seguridad y que hace falta una obra de reparación estructural>>.
  • 5 de marzo de 2014: PNL en Comisión del Partido Popular, esta vez es aprobada por unanimidad de los tres grupos con representación en el Parlamento, PSOE, Izquierda Unida y Partido Popular. Se concreta que se van a llevar a cabo obras por fases según indiquen los estudios técnicos, que se va a mantener la ocupación actual y que se va a garantizar la plantilla y la reposición de las amortizadas.
  • 28 de marzo de 2014: Pregunta también del Partido Popular donde se responde que no hay expediente porque no se ha decidido el cierre.

A pesar de ello, esta residencia ha ido sufriendo un desmantelamiento progresivo a lo largo de los años, eliminando poco a poco plazas. El deterioro y abandono, así como la falta de mantenimiento también han sido objeto de propuestas e iniciativas del Partido Popular.

Hemos denunciado insistentemente que no existía motivación alguna para el traslado y hemos exigido la rehabilitación, presentando incluso informes que así lo demuestran.

Desde el Partido Popular llevamos insistiendo en el NO AL CIERRE DE LA RESIDENCIA DE MONTEQUINTO. De hecho en 2014 se aprueba por unanimidad la PNL presentada por nuestro grupo para llevar a cabo la remodelación, modernización y adecuación de la residencia de Montequinto siguiendo las indicaciones técnicas que aconsejaban los estudios estructurales existentes y que curiosamente no se hicieron públicos.

De la misma manera hemos hecho venido exigiendo a la Junta que mantenga la ocupación de residentes mientras que las condiciones de las obras permitan ampliar la ocupación hasta su máxima capacidad y mantener igualmente las prestaciones.

  • El 19 de febrero de 2016, PP de Dos Hermanas pregunta en sesión plenaria en Ayuntamiento, invitándonos a preguntar vía parlamentaria.
  • 23 septiembre de 2016 se eleva pregunta al pleno local acerca de ambas residencias, y se hace referencia por primera vez a un posible traslado de los residentes de la residencia de Montequinto a Dolorcita de la Huerta, una vez que ésta culmine las obras de adaptación. Hablan de la fecha de 2017 para dicho traslado.
  • El 18 de noviembre del mismo año se vuelve a preguntar por la obras de Dolorcita de la Huerta y situación de Montequinto y se nos comunica que tras presentar escrito, se está a la espera.
  • 21 de julio de 2017, ante las noticias vía prensa y tras reunión a nivel local con personal de la residencia de Montequinto, así como familiares, se vuelve a preguntar en pleno por el inminente cierre de dicha residencia. La justificación dada para negar la evidencia es enmascarar el cierre bajo un traslado.
  • 9 de agosto, desde el PP Dos Hermanas se alerta ya del inminente cierre de la residencia de asistidos de Montequinto.
  • En octubre de 2017, nuestro parlamentario Jaime Raynaud junto a la portavoz M. Carmen Espada, denuncian el engaño sistemático de la Junta de Andalucía para con la residencia de Montequinto.
  • El 9 de noviembre, la Secretaria Regional, Loles López, acude a la residencia junto a parlamentarios  y miembros del PP de Sevilla y Dos Hermanas, para reivindicar el no cierre.

Ésta es la etapa final de un PSOE en connivencia con C´s, una etapa que ha cerrado definitivamente la residencia de Montequinto.

DML Sport

El Partido Popular de Dos Hermanas tiene el firme compromiso de Juanma Moreno de que si gobernamos en Andalucía,  la residencia de Montequinto, actualmente abandonada por la Junta de Andalucía, se reformará y volverá a abrir sus puertas para ponerla a disposición de los grandes dependientes».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba