Política

Fran Parejo «Este Gobierno utiliza al ayuntamiento como instrumento de su partido»

Izquierda Unida convocó a los medio de comunicación en el Parque del Alquería para hacer balance de los sucesos políticos de este verano además de dar inicio a un nuevo curso político.

parejo iu

Paqui López comenzó la rueda de prensa con un tema que ya causó polémica en el último pleno y que ahora mismo es de vital importancia. Se trata de la climatización de los centros escolares. La concejal destacó que «aún hay colegios en obras como por ejemplo El Palmarillo, que durante todo el verano ha estado de obras y todavía no han finalizado». También destacó que «las obras que el ayuntamiento iba a cometer en el Ibn Jaldún para aumentar el número de aulas aún esta por empezar, siendo algo muy sencillo haberlas empezado». Continuó diciendo que «el Ayuntamiento y la Junta han incumplido con los acuerdos que se adoptan y un año más seguimos sin climatización en los centros escolares». El partido añadió que la figura del monitor infantil es «algo prioritario en la educación infantil y esta es una de las propuestas que se llevaron a pleno ya que consideran un problema la tanta dependencia de los hijos hacia sus padres en las horas escolares».

Justo después tomó la palabra el coordinador local del partido, Fran Parejo para tratar varios de los bloques. El primero fue según palabras de su líder «lo más lejano de este verano» ya que se trata del informe emitido por el Tribunal de Cuentas a principios de agosto. «Este vino a decir que en el Ayuntamiento de Dos Hermanas existía una política de contratación dudosa y no se sabia cual era el criterio para que esas personas entraran a trabajar ahí. Esto desmonta las palabras del equipo de gobierno sobre que el Tribunal está encantado con este ayuntamiento en temas de transparencia. Nadie se atreve a denunciar porque es difícil encontrar pruebas». IU denunció la presencia de un técnico que posteriormente se fue a la Moncloa como asesor y a pesar de todo, estuvo cobrando los tres meses que estuvo de excedencia. «Volvemos a decir que este Gobierno utiliza este ayuntamiento como instrumento para el funcionamiento de su partido, para mantener a sueldo a personas mientras trabajan para Partidos Socialistas. Hemos encontrado una persona y sabemos que pueden haber mas en esa situación. No tenemos motivos para pensar que esa persona entró de una forma legal ya que solo nos enseñaron la mitad de la documentación y en ella no figuraba un documento acreditativo de como esa persona entró, tan solo se nos enseñó nóminas y otros datos, la mitad de la documentación. Francisco Toscano no apoyó a Pedro Sanchez para que en España se hiciera una política mejor, más vanguardista o progresista sino por su beneficio propio, no tiene la intención de mejorar la política de este país, sino a si mismo, su situación política».

Ceines D.H.

Siguiendo otra línea pero sin dejar el tema institucional, el coordinador de IU trató el tema de la movilidad debido al cambio de empresa de autobuses interurbanos de Dos Hermanas con Sevilla. «Nuestro partido pidió ver el pliego de condiciones hace tiempo y no hemos recibido nada, y se va a publicar ese pliego. Nosotros defendemos la calidad del transporte urbano pero eso solo seria posible con una municipalización de este servicio y no a manos de una empresa privada. Sobre la linea nocturna entre Dos Hermanas y Sevilla, nos sorprendió mucho la alegría con la que se tomó el gobierno local cuando este no ha movido ni un dedo para que esto se produjera y se ha apuntado el tanto. Nunca dijeron que el servicio de Amarillos era deficiente».

Por ultimo, quiso tratar el tema de la N-IV. Parejo afirmó que «hay una triste noticia que es que el desdoble de la carretera vendrá después que la liberarización del peaje. Finalmente se liberará por caducidad y no por decisión política». Concluyó alegando una noticia positiva como es la movilización de los vecinos de Montequinto en defensa de las zonas verdes.

El líder del partido también fue cuestionado acerca de su posible confluencia con Podemos para las próximas elecciones, a lo que respondió que se habían mantenido alguna reunión pero de momento no se anunciará nada. Con respecto a la construcción de la nueva rotonda comentó que «el Ayuntamiento no está para gastarse tanto dinero en una rotonda ahora mismo, a Dos Hermanas le hace falta algo mejor que rotondas».

DML Sport

 

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba