ActualidadNoticias

Siete barriadas con situaciones graves de exclusión social en Dos Hermanas

Se encuentran los barrios nazarenos de Ibarburu, Costa del Sol, La Jarana, Miravalle, Los Montecillos, El Chaparral y Cerro Blanco

Imagen de archivo-Barriada de Los Montecillos

 

Las barriadas nazarenas de Ibarburu, Costa del Sol, La Jarana, Miravalle, Los Montecillos, El Chaparral y Cerro Blanco han sido seleccionadas para incluirlos en la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social, una iniciativa que mejorará las condiciones de vida de las personas de estas zonas, donde se registran situaciones graves de exclusión social o con factores de riesgo de que se produzcan.

Papelería-Librería-San-Sebastián

Este año se destinan 37,2 millones de euros a través de dos convocatorias de ayudas. La primera de ellas, con casi 28 millones, se dirige a las entidades locales para reforzar el personal de los servicios sociales comunitarios en las zonas de intervención. La segunda, de algo más de 9,3 millones, se destina a entidades privadas sin ánimo de lucro (algo más de 9,3 millones de euros).

Las 99 zonas incluidas en el documento han sido seleccionadas teniendo en cuenta indicadores como la tasa de paro, la población inmigrante, la prestación de servicios públicos educativos y sanitarios y la existencia de problemas de seguridad y convivencia, entre otros. Del total, 18 corresponden a la provincia de Cádiz, 14 a Málaga y otras 14 a Sevilla, entre las que se encuentran los barrios nazarenos de Ibarburu, Costa del Sol, La Jarana, Miravalle, Los Montecillos, El Chaparral y Cerro Blanco. Les siguen Granada (13), Jaén (12), Almería (11), Huelva (9) y Córdoba (8).

DML Sport

Los planes abarcan las distintas políticas sectoriales que las administraciones autonómica y local desarrollan en estos territorios, especialmente las vinculadas a facilitar el acceso a los sistemas de protección social y la inserción socio-laboral de las personas en situación o en riesgo de exclusión. Entre sus medidas concretas, destacan las dirigidas a evitar la ejecución de desalojos por el impago de alquileres o hipotecas; incrementar la empleabilidad, con especial atención a las mujeres; favorecer el comercio local; impulsar la economía social y solidaria; reforzar la dotación de equipamientos deportivos, culturales y sociales, y constituir una red de profesionales para apoyar la actuación en las zonas y reforzar el intercambio de conocimientos y experiencias.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba