ActualidadNoticias

Juventud en Marcha acerca el cine LGTB a los jóvenes de Dos Hermanas

Proyectará el próximo 23 de septiembre la película «El diputado», de Eloy de la Iglesia.

Juventud en Marcha ha emitido un comunicado en el que explica que el próximo domingo, 23 de septiembre, la comisión LGTB de este colectivo juvenil celebrará una proyección a las 18:30h en la sala multiusos de la biblioteca municipal Pedro Laín Entralgo. Tras el visionado de la película, se abrirá un coloquio en el que todas las personas que lo deseen podrán comentar y debatir sobre la película proyectada.

Pajarería-Semillería Albano

Con este evento, Juventud en Marcha pretende dar comienzo a su nueva comisión LGTB, que pretende constituirse «como un espacio seguro para las jóvenes de Dos Hermanas que pertenezcan al colectivo y que seguirá llevando a cabo acciones centradas en esta temática». La misión de esta nueva comisión «pasa por visibilizar los problemas que afectan al colectivo LGTB, pero también considera necesario crear una red de apoyo para las jóvenes lesbianas, gays, bisexuales y transexuales de nuestra localidad».

La película que se proyectará en este primer acto de la comisión LGTB de Juventud en Marcha es «El diputado», de Eloy de la Iglesia. Se trata de una de las películas más importantes para la historia del colectivo en España, y cuyo estreno no estuvo exento de polémica. Hoy, las diferentes problemáticas por las que atraviesa su protagonista siguen teniendo vigencia y el contenido del film propiciará, sin duda, un interesante debate posterior sobre diferentes cuestiones.

El día elegido para celebrar este acto es el 23 de septiembre, Día Internacional de la Visibilidad Bisexual. Este día se dedica internacionalmente a uno de los grupos más invisibilizados dentro del colectivo LGTB. Tanto en el visionado como en el debate posterior también se abordará este asunto.

Punto y Aparte de Dos Hermanas

Por último, Juventud en Marcha quiere destacar que es «una organización juvenil de Dos Hermanas que trabaja para mejorar la ciudad, consiguiendo un pueblo más justo para los hijos de trabajadores, sin discriminación contra las mujeres e inclusiva con el colectivo LGTB».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba