El Ayuntamiento de Dos Hermanas aprueba las bases de una convocatoria de 14 plazas de bombero

Asimismo, se aprobaron las Bases de la convocatoria para la provisión de cinco puestos de Oficial de Policía Local mediante régimen de comisión de servicios.

En la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas, celebrada el pasado viernes, y presidida por el Alcalde, Francisco Toscano Sánchez, la 1ª Teniente de Alcalde Delegada de Relaciones Humanas, Basilia Sanz Murillo, propuso para su aprobación las Bases de convocatoria para la provisión de 14 plazas de bombero/a-conductor/a para la prestación del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de Dos Hermanas. Las plazas están catalogadas para personal funcionario bombero/a-conductor/a, encuadradas en el Grupo C, Subgrupo C1, pertenecientes a la Escala de Administración Especial, Subescala Servicios Especiales, clase Extinción de Incendios, adscritas a la Escala Básica para la prestación del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Papelería-Librería-San-Sebastián

En las Bases de convocatoria para las catorce plazas de bombero/a-conductor/a se especifica que el sistema adoptado es el de concurso-oposición libre. Este sistema ya se anunció en las Ofertas de Empleo Público donde se contemplan las citadas plazas y tiene especial importancia ya que por parte de esta Administración Pública se otorga mucha relevancia a la Seguridad y es trascendente reclutar a personal que en este sentido aporte a través de la experiencia un valor añadido. Por ello en la valoración de los méritos en el apartado antigüedad se valoran especialmente los servicios prestados en Cuerpo de bomberos-conductores del SEIS de Ayuntamientos de Municipios de Gran Población superior a 100.000 habitantes dadas que las peculiaridades y características de las intervenciones serán muy parecidas a la del Municipio de Dos Hermanas. Por otro lado, la Delegada de Relaciones Humanas informó de que se destaca el establecimiento de una Bolsa de Trabajo para aquellos aspirantes que no hayan logrado con éxito la obtención de plaza. Si bien a esta Bolsa de Trabajo se le otorga un máximo de vigencia de 4 años.

Asimismo, se aprobaron las Bases de la convocatoria para la provisión de cinco puestos de Oficial de Policía Local mediante régimen de comisión de servicios. La provisión es con carácter temporal y excepcional durante un año prorrogable por otro más, o hasta que se provean definitivamente los puestos de Oficial de Policía Local vacantes mediante el proceso legalmente establecido. Las citadas Bases se publicarán en el Tablón de Anuncios del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas y la página web del Ayuntamiento de Dos Hermanas www.doshermanas.es, tal como se regula en las mismas.

DML Sport

Comments

comments