ActualidadNoticias

La zona sur de Dos Hermanas alcanza el 53% de la población en paro

Por encima de barriadas como Torreblanca, Polígono Sur, o el Vacie de Sevilla.

Calle Cerro Blanco-Dos Hermanas

Las barriadas nazarenas de Ibarburu, Costa del Sol, La Jarana, Miravalle, Los Montecillos, El Chaparral y Cerro Blanco lo que viene siendo la zona sur de Dos Hermanas, han sido seleccionadas para incluirlos en la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social, según algunos datos extraídos de este estudio.

DML Sport

 

Concretamente la zona alcanza una cifra de paro del 53% por encima de barriadas como Torreblanca, Polígono Sur, o el Vacie de Sevilla. En cuanto a las personas sin estudios, el porcentaje de analfabetismo también es una de las más altas con el 19.3%.

Sin embargo los datos del paro contrastan con el de viviendas embargadas, pues a pesar del altísimo paro, es de las zonas con un menor porcentaje de viviendas en mal estado, específicamente un 3.4%. Por último, en referencia a la población inmigrante, en la zona sur de Dos Hermanas alcanza un 8.9%, la segunda zona con más población de este tipo.

Pajarería-Semillería Albano

Este año se destinan 37,2 millones de euros a través de dos convocatorias de ayudas. La primera de ellas, con casi 28 millones, se dirige a las entidades locales para reforzar el personal de los servicios sociales comunitarios en las zonas de intervención. La segunda, de algo más de 9,3 millones, se destina a entidades privadas sin ánimo de lucro.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba