ActualidadNoticias

DH 100% propone climatizar todos los centros escolares de la ciudad

“Si a la falta de climatización, le sumamos que en colegios como el de San Sebastián han pedido toldos que no llegan y aún tienen techos de amianto, nos encontramos con colegios que no se corresponden a un municipio como Dos Hermanas”.

Sergio Moreno, Coordinador Local de Dos Hermanas 100%.

La agrupación Dos Hermanas 100% ha emitido hoy un comunicado, en el que considera que, tras una reunión varias AMPAS, es «totalmente necesario la climatización de los centros escolares del municipio, tras lo ocurrido en relación a las altas temperaturas que se han alcanzado los últimos días».

cervecería Don-Joselón

En declaraciones del Responsable de Política Municipal Alejandro Santos, “es inadmisible que en el año 2018, los colegios de Dos Hermanas no dispongan de capacidad para climatizar sus aulas, por lo que nos encontramos en situaciones como la del Colegio San Sebastián, donde una profesora y varios alumnos han sufrido golpes de calor, teniendo que acudir uno de ellos a un centro médico”.

Por su parte, el Coordinador Local, Sergio Moreno ha añadido que “si a la falta de climatización, le sumamos que en colegios como el de San Sebastián han pedido toldos que no llegan y aún tienen techos de amianto, nos encontramos con colegios que no se corresponden a un municipio como Dos Hermanas”.

DML Sport

Por último, Dos Hermanas 100% señala que su propuesta incluye la modernización de los centros escolares, adoptando un modelo de bioclimático. «Ésto, además de arreglar el problema de las altas temperaturas, supondría un ahorro energético de hasta un 80%, creando centros escolares ecoeficientes, adaptándose al nuevo modelo europeo de desarrollo sostenible», concluye la agrupación nazarena.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba