ActualidadNoticias

El Real Betis presenta el proyecto de su nueva Ciudad Deportiva en Dos Hermanas

El presupuesto de la nueva Ciudad Deportiva bética rondará los 30 millones de euros.

Imagen del Real Betis Balompié.

Según este medio ha podido conocer, el Real Betis Balompié ha presentado y entregado esta mañana al gobierno municipal de Dos Hermanas y a la Sociedad municipal Apuesta Mutua Andaluza el proyecto de la nueva Ciudad Deportiva verdiblanca en el término nazareno, en un encuentro celebrado en la zona Premium del Estadio Benito Villamarín entre el propio club verdiblanco, encabezado por su presidente, Ángel Haro, y el gobierno municipal nazareno, con la presencia de su alcalde, Francisco Toscano, y el consejero delegado de Apuesta Mutua Andaluza, Francisco Rodríguez García. Esta Sociedad gestiona los terrenos anexos al Gran Hipódromo de Andalucía, objeto de esta actuación.

DML Sport

Según informa el Real Betis en un comunicado, el propósito de este acto ha sido presentar y entregar a los representantes municipales los detalles del proyecto deportivo que el Real Betis quiere desarrollar en la zona de Entrenúcleos, un enclave urbano de expansión de la ciudad a tan sólo 15 de minutos de Heliópolis.

El Club ha expuesto a los ediles nazarenos un complejo que ocupará 56 hectáreas para la construcción de 15 campos de fútbol, con la previsión inicial de realizar nueve de hierba natural y seis de césped artificial. El proyecto se desarrollará en cinco fases, pudiéndose utilizar la primera de ellas ya a lo largo de la temporada 2019/20. El presupuesto de la nueva Ciudad Deportiva bética rondará los 30 millones de euros, una cantidad que el Club distribuirá en cada una de esas cinco fases.
Junto a los campos de fútbol de entrenamiento, la Ciudad Deportiva de Dos Hermanas contará con un mini estadio para que puedan jugar el Betis Deportivo y el Real Betis Féminas en partidos que requieran una mayor capacidad. Asimismo, el Club construirá un pabellón cubierto de entrenamiento. Otro importante elemento será la nueva residencia para los jugadores de la cantera del Real Betis. Ésta aumentará sensiblemente las posibilidades de alojamiento existentes en las actuales instalaciones en el barrio de Los Bermejales, lo que permitirá potenciar la política de captación de cantera de la entidad. La Ciudad Deportiva también contará con campos específicos para la Escuela de Fútbol de la Fundación Real Betis Balompié. Otro complejo reseñable será el club social y deportivo para los socios béticos y una residencia para mayores gestionada a través de la Fundación del Club.
Imagen del Real Betis Balompié.
Inicialmente, según recalca el equipo verdiblanco, este nuevo proyecto del Real Betis estará destinado a la cantera y a las secciones del Club, mientras que la actual Ciudad Deportiva Luis del Sol quedará prioritariamente para el primer equipo. De esta manera, la entidad cubre todas sus necesidades de instalaciones deportivas, siguiendo el plan de crecimiento del Real Betis del siglo XXI marcado por el actual consejo de administración.
Una vez presentado el proyecto a los entes municipales, éstos estudiarán el proyecto del Club así como su viabilidad urbanística y administrativa, para lo cual darán los pasos necesarios en las próximas fechas. En el encuentro de hoy ha habido muy buena sintonía entre todas las partes en la discusión de los detalles del complejo deportivo, que podría generar en torno a 100 empleos anuales en Dos Hermanas durante su construcción y unos 25 de carácter permanente en la gestión del recinto.
La excelente ubicación de la Ciudad Deportiva persigue una óptima comunicación a través de la SE-40 y la prolongación de la Línea 1 del Metro de Sevilla hacia el casco principal de Dos Hermanas. A nivel de infraestructuras viarias y de servicios esta zona está perfectamente dotada ya que está prevista la realización de 20.000 viviendas en la misma zona de Entrenúcleos. Estos terrenos tienen ya toda la infraestructura y los servicios necesarios para poder comenzar las obras en un breve plazo: agua, energía eléctrica y accesos. Este elemento ha sido clave en la apuesta del Club por la opción de Dos Hermanas, siendo una notable diferencia con respecto a otras propuestas recibidas y estudiadas. La nueva instalación del Real Betis, además, se ejecutará de forma sostenible y eficiente.
Pajarería-Semillería Albano
El Club persigue aumentar de esta manera su presencia en la ciudad de Dos Hermanas, la localidad con mayor número de socios y accionistas verdiblancos después de Sevilla capital. Asimismo, la entidad quiere agradecer los ofrecimientos recibidos por parte de numerosos ayuntamientos del área metropolitana de Sevilla y de toda la provincia para albergar la nueva Ciudad Deportiva. El Real Betis, tras estudiar todos ellos, ha decidido presentar este proyecto al Consistorio nazareno y a Apuesta Mutua Andaluza al adecuarse perfectamente a las aspiraciones del crecimiento del Real Betis Balompié.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba