ActualidadNoticias

Renfe pone 7500 plazas adicionales entre Dos Hermanas y Bellavista para la Romería de Valme

  • Por la tarde, los trenes circularán con una frecuencia de, aproximadamente, media hora para facilitar el desplazamiento de los romeros.
  • Los autobuses M-131 y M-133 cambiarán su recorrido por el corte de la carretera A-8032 y del centro de Dos Hermanas.

Según informa Europa Press, Renfe ha programado un dispositivo de refuerzo en la Línea C-1 de Cercanías de Sevilla, entre Dos Hermanas y Bellavista, con más de 7.500 plazas adicionales, para atender el incremento de demanda previsto con motivo de la celebración de la Romería de Valme, que se celebra el domingo, día 21 de octubre. Para ello, tal y como informa Renfe, circularán diez trenes especiales durante la tarde del domingo, de 16,00 a 20,00 horas, entre las estaciones de Dos Hermanas y Bellavista.

DML Sport

La oferta prevista para viajar entre estas localidades el próximo domingo será de 48 circulaciones, 24 por sentido, lo que supone un total de 36.000 plazas. Por la tarde, estos trenes circularán con una frecuencia de aproximadamente media hora para facilitar el desplazamiento de los romeros.

Los trenes de la Línea C-1 comunican diariamente las estaciones de Lora del Río, Sevilla-Santa Justa, Dos Hermanas, Utrera y Lebrija, con paradas en Guadajoz, Los Rosales, Cantillana, Brenes, El Cáñamo, La Rinconada, Santa Justa, San Bernardo, Virgen del Rocío, Jardines de Hércules, Bellavista, Dos Hermanas, Cantalgallo, Utrera, Las Cabezas de San Juan y Lebrija.

Los autobuses M-131 y M-133 cambian de recorrido por el corte de la carretera A-8032 y del centro de Dos Hermanas. 

Por otro lado, según informa el Ayuntamiento de Dos Hermanas en sus redes sociales, con motivo de la celebración de la Romería del Valme el domingo, en la localidad de Dos Hermanas, quedará cortada al tráfico la carretera A-8032 (carretera de Dos Hermanas a Bellavista), entre las 07:00 y las 23:00 horas, así como el centro de Dos Hermanas, entre las 08:15 y las 10:00 horas, por lo que las líneas de autobuses metropolitanos M-131 y M-133, deberán alterar su recorrido, quedando este así: entre las 07:00 y las 23:00 horas, los servicios de la línea M-131, no podrán circular por la carretera A-8032, dejando de realizar las paradas denominadas Ambulatorio Bellavista, Venta de la Cuesta, Tráfico y club de Campo, todas en ambos sentidos. En su lugar realizarán las correspondientes a la línea M-132 ubicadas en la barriada de Bellavista.

Con respecto a la Línea M-131 (Dos Hermanas-Sevilla), cabe destacar que, en los servicios con hora de salida entre las 08:15 y las 10:00 horas, no podrán realizar la misma de la Plaza del Arenal, por lo que dejarán de realizar c/ Real de Utrera, Plaza de los Juzgados, Plaza del Arenal y Avda. de Sevilla (Venta Las Palmas). Estos servicios al llegar a la Glorieta de Navarra, deberán desviarse por la Avda. España, con dirección a la Avda. Adolfo Suarez, hasta tomar la antiguan N-IV, recuperando su recorrido habitual a partir de la antigua fábrica de Uralita. Por su parte, la Línea M-133 (Dos Hermanas-Sevilla), en el servicio con hora de salida a las 09:30 horas, no podrá realizar la misma de la Plaza del Arenal, por lo que dejarán de realizar c/ Real de Utrera, Plaza de los Juzgados, Plaza del Arenal, Avda de Sevilla (Venta las Palmas) y Garcilaso de la Vega. Este servicio, al llegar a la Glorieta de Navarra, deberá desviarse por la Avda. España, con dirección a la Avda. Adolfo Suarez, recuperando su recorrido habitual a partir de la parada ubicada en la c/ Luis Cernuda.

cervecería Don-Joselón

Por último, cabe señalar que la Línea M-132 (Dos Hermanas-Sevilla), si bien no deberán modificar su recorrido, sí que podrán sufrir retenciones de tráfico y retrasos puntuales al paso por Bellavista.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba