ActualidadMontequintoNoticias

Más de un centenar de personas se reúnen en defensa de las zonas verdes de Montequinto

La Plataforma «seguirá promoviendo actuaciones hasta que sea tangible el cumplimiento de la palabra dada mediante la inmediata apertura al público de estas parcelas».

En el día de hoy, los vecinos de Montequinto han celebrado una convivencia festiva en la zona verde situada en la confluencia entre la Avenida de Europa y la Calle Amsterdam, con el objetivo de reivindicar el cumplimiento de la palabra dada por el Ayuntamiento de Dos Hermanas mediante la inmediata apertura al público de estas parcelas, así como el cumplimiento de la normativa urbanística municipal mediante la urgente finalización del ajardinamiento y dotación de áreas infantiles en la zona, dado que ya han trascurrido más de dos meses desde la paralización de las obras.

DML Sport

Esta convivencia ha sido organizada por la Plataforma en Defensa de las zonas Verdes de Montequinto, y ha contado con la presencia de más de un centenar de personas, que han podido disfrutar de numerosas actuaciones musicales, de talleres de pintura mural para niñas y niños, y de la siembra simbólica de un árbol, con el que «las vecinas y vecinos han querido reivindicar la necesaria reposición inmediata del arbolado talado o podado drásticamente durante el pasado verano por los servicios municipales, exigiendo en este aspecto al Ayuntamiento de Dos Hermanas el cumplimiento de la normativa urbanística y pliegos técnicos para el mantenimiento de zonas verdes municipales».

En este sentido, cabe señalar que esta reivindicación de los vecinos y vecinas de Montequinto se ha desarrollado de 11 a 15 horas, y ha contado con la presencia de numerosos niños y niñas del barrio. En cambio, el Delegado de Distrito, Antonio Osuna, no ha asistido, a pesar de haber sido invitado por la propia Plataforma en Defensa de las Zonas Verdes de Montequinto el pasado viernes. Con respecto al resto de concejales y concejalas del consistorio nazareno invitados, tan sólo han acudido los de Izquierda Unida. Asimismo, ha estado presente el Secretario General de Podemos Dos Hermanas, Andrés Tudela.

Quien es Quien Disfraces

Por último, la Plataforma en Defensa de las Zonas Verdes de Montequinto ha querido destacar a través de un comunicado que «seguirá promoviendo actuaciones hasta que sea tangible el cumplimiento de la palabra dada mediante la inmediata apertura al público de estas parcelas, así como el cumplimiento de la normativa urbanística municipal mediante la urgente finalización del ajardinamiento y dotación de áreas infantiles en la zona».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba