EditorialOpinión

SSP inmola a la izquierda, PP y Cs ni están ni se les esperan. Toscano aguarda…

  • El sectarismo y las ansias de poder dio en 2015 al traste con una ocasión única. Parece que han aprendido la lección, habrá que esperar…

  • El PP entregado al PSOE con un concejal que representa lo peor de la política. Cs sobrevive gracias al buen estado de forma de la marca a nivel nacional.

La izquierda tradicionalmente ha tenido una facilidad tremenda para dividirse y autoinmolarse. La nazarena no iba a ser la excepción. En 2015 desaprovecharon una ocasión única, con un Podemos que en las encuestas iba como un cohete, y que en las autonómicas casi daba caza al PSOE que poco antes se mostraba intratable en Dos Hermanas. El sectarismo y los egos de quien entonces dirigía Podemos y las ansias de poder de quien dirigia IU dio al traste con una ocasión única.

Con la dirección de Podemos fuera, tras haber sido derrotado Roberto del Tío y haber accedido al cargo Andrés Tudela, la dirección de IU parece haber aprendido la lección y son conscientes de que muchos votantes no le perdonarían que desaprovecharan una nueva oportunidad de acabar con la hegemonía de Toscano tras 36 años. Parece que en esta ocasión la altura de miras, la generosidad y el pensar por el bien colectivo, se está imponiendo. Habrá que esperar… los tentáculos de Toscano son muy largos.

La izquierda nazarena casi estaba de enhorabuena, pero aparece SSP, grupo impulsado por Podemos, -el despacho municipal sigue decorado con imágenes del líder podemita-, para desmarcarse y presentarse con la marca SSP a las municipales de mayo. Hace escasos cuatro meses aseguraban “ni se nos pasa por la cabeza presentarnos, SSP tiene fecha de caducidad en las próximas elecciones”. ¿Que ha cambiado en cuatro meses? ¿Perder la dirección de Podemos? Según dicen, no. También se niegan integrarse en una futura confluencia Podemos-IU-Etc… “quien quiera que se integre en nosotros”. Básicamente el mismo sectarismo de 2015 y que había dirigido Podemos los últimos tres años.

Por el flanco derecho, Toscano no tiene de que preocuparse, por un PP entregado al PSOE, con un concejal como Paniagua que es lo peor que le ha pasado a Dos Hermanas en mucho tiempo y que representa lo peor de la política. Bien harían en que pise -menos aún- lo menos posible Dos Hermanas. Ciudadanos ni está ni se le espera, sobrevive en Dos Hermanas gracias al buen estado de la marca a nivel nacional. El único que parece que piensa en clave local es Pedro Taborda, Ana González o Javier Cabeza andan más preocupados en promocionarse internamente a nivel provincial o autonómico, como cuentan militantes activos del partido.

Que nadie piense que el PSOE anda mucho mejor, Toscano es consciente del desgaste que ha sufrido en esta legislatura por la nefasta gestión en bastantes asuntos, los líos judiciales de Morón en el caso Varela, el varapalo del Tribunal de Cuentas y el estancamiento general de Dos Hermanas. Aún así, es consciente que su imagen sigue “vendiendo” en ciertos sectores de la población. Nadie duda que se volverá a presentar para convertirse en el alcalde más longevo de España si nadie se lo impide.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba