NoticiasPolítica

Dos Hermanas 100% califica de “vergüenza y robo” el cobro del IBI en la Plaza de Abastos

En un encuentro con algunos propietarios de puestos en la Plaza de Abastos, ha calificado de vergüenza el cobro en concepto de IBI que soportan.

Sergio Moreno y Fernando Gabler

En palabras del Responsable de Medio Ambiente, Fernando Gäbler: “El Ayuntamiento está cobrando un IBI por un espacio que los placeros sólo pueden hacer uso durante las horas que la plaza esté abierta al público. Además, nos encontramos casos como los de un cobro por un espacio de 13m2 como si se tratara de uno de 31m2.

DML Sport

Por su parte, el Coordinador Local de Dos Hermanas 100%, Sergio Moreno: “Es insoportable la situación que se vive en la Plaza de Abastos. Vemos como se mentienen puestos cerrados mientras se asfixia a los que aún mantienen sus negocios abiertos Es una vergüenza y un robo a los vecinos y vecinas que se ganan la vida con su puesto.”

Dos Hermanas 100% ya presentó la semana pasada una serie de propuestas en relación al IBI, a lo que Fernando Gäbler añade: “Nuestra propuesta de una exención de IBI a los placeros debería ser asumida de inmediato por el Gobierno Local si aún le quedara algo de compromiso con el comercio de cercanía, aunque con la obsesión del señor alcalde por las grandes superficies no tenemos muchas esperanzas”.

cervecería Don-Joselón

Añaden además que pedirán al resto de la corporación que se involucren en el problema que existe en la plaza y que no den la espalda a los placeros tanto de la Plaza de Abastos de Dos Hermanas como la de Montequinto.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba