DeportesNoticias

Este domingo se celebra la XX Media Maratón Tierra y Olivo en Dos Hermanas

Una de las principales novedades de este año es que la prueba estará homologada por la Federación Andaluza de Atletismo.

Imagen de la Delegación de Deportes.

Este domingo, 4 de noviembre, se celebrará en Dos la XX edición de la Media Maratón «Tierra y Olivo», organizada por la Delegación de Deportes con la colaboración de la Federación Andaluza de Atletismo, del Club Atletismo Orippo, del Voluntariado para el Deporte, de Policía Local y de Protección Civil.

DML Sport

La carrera se iniciará a las 10 horas desde el Estadio Municipal «Manuel Utrilla» (C/. Meñaca s/n), y tendrá el siguiente recorrido: Estadio Municipal Manuel Utrilla, Meñaca, La Corchuela; Maestre de los Molinos, Marbella, Glorieta Extremadura, Glorieta Navarra, Avda. España, Glorieta Canarias, Avda. España, Glorieta Castilla la Mancha, Avda. España, Glorieta de Aragón, Avda. España, Glorieta de Valencia, Avda. España, Glorieta Murcia, Avda. España, Glorieta la Rioja, Avda. España, Glorieta de Cantabria, Avda. Ramón y Cajal,
Avda. Leopoldo Calvo-Sotelo, Avda. Placido Fernández Viaga, Avda. Felipe González, Avda. José Rodríguez de la Borbolla, Juncia, Avda. Condes de Ibarra, Avda. Europa, Murano, Avda. Portimao, Avda. Montequinto, Avda. Condes de Ibarra, Glorieta Los Caballos, Glorieta Hipódromo, Avda. de las Universidades, Camino a carretera A-8032 (antes de llegar a la Glorieta de la Avda. Adolfo Suarez), Avda. Libertad, Glorieta de Cataluña, Av. Libertad, Glorieta de Andalucía, Avda. Sevilla, Plaza del Arenal, Ntra. Sra. Valme, Plaza de la Constitución, Real Utrera, Rafael Fruhbeck, Miguel Fleta, Juan José Ruiz Monge, Real Utrera, Gordal, Serrana, Montelirio, La Corchuela, Meñaca, y meta en el Estadio Municipal «Manuel
Utrilla».

El éxito de esta carrera va aumentando con el paso de los años, y ya se han agotado las 1.600 inscripciones que lanzó la Delegación de Deportes.

Este año, la carrera cuenta con varias novedades respecto a años anteriores, y, en primer lugar, la Federación Andaluza de Atletismo ha llegado a un acuerdo con la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas para homologar la prueba, por lo que los corredores que realicen el tiempo mínimo estimado por la federación estarán ya clasificados para las demás pruebas provinciales y nacionales homologadas. Esto también se debe al reconocimiento de las cualidades que se dan en esta Media Maratón, siendo válidas para la Federación Andaluza de Atletismo. Otra de las novedades destacadas de esta edición será que si en el kilómetro 12 y 18 no has superado el tiempo mínimo impuesto por la organización de la Media Maratón, automáticamente quedarás descalificado de la misma. El tiempo mínimo que hay que batir en el kilómetro 12 es 1 hora y 24 minutos y en el kilómetro 18 hay que estar por debajo de las 2 horas y 8 minutos. Del mismo modo, cabe destacar que se ha procedido a reorganizar y ampliar las categorías masculinas y femeninas que compiten en la Media Maratón, y serán las siguientes:

Imagen de la Delegación de Deportes.

• Sub 20: Nacidos/as en 1999 y 2000.

• Sub 23: Nacidos/as en 1996, 1997 y 1998.

• Senior: Nacidos/as en 1995 y anteriores, y hasta que pasen a Master 35.

• Master 35: (35 a 39 años el día de la prueba).

• Master 40: (40 a 44 años el día de la prueba).

• Master 45: (45 a 49 años el día de la prueba).

• Master 50: (50 a 54 años el día de la prueba)

• Master 55: (55 a 59 años el día de la prueba).

• Master 60: (60 años o más el día de la prueba) nacidos en 1958 y anteriores.

Por otro lado, cabe destacar que, en esta edición, continúan los premios a los clubes nazarenos con más corredores llegados a meta y a los clubes nazarenos con mejor marca conjunta, siendo reseñable decir que los primeros clasificados en la clasificación general, tanto en categoría masculina como femenina, recibirán un trofeo y un premio en metálico, siendo imprescindible presentar el DNI. Del mismo modo, cabe destacar que todos los atletas que finalicen la prueba, recibirán una camiseta técnica m/l, mangítos, un gym sack, una braga de cuello, una medalla especial conmemorativa, y una bolsa de avituallamiento.

La recogida de dorsales se podrá realizar mañana viernes, el sábado y el mismo domingo antes de comenzar la carrera en el Palacio de los Deportes (C/Serrana s/n) en los siguientes horarios:

  • Viernes 2 Noviembre: 9:30 h. – 14:00 h. y 17:00-21:00 h.
  • Sábado 3 Noviembre: 9:30 h. – 14:00 h. y 16:00-20:00 h.
Pajarería-Semillería Albano

La Policía Local y la Delegación de Deportes han comunicado que los cortes de tráfico se realizarán al paso de los corredores por las diferentes calles del recorrido, estando cortada la vía un tiempo máximo de 24 minutos, por lo que han pedido la comprensión y colaboración de los vecinos y vecinas de Dos Hermanas. Asimismo, han informado a todos los vecinos y vecinas de la Avda. José Rodríguez de la Borbolla, calle Junca y Avda. Felipe González Márquez, que el paso de los corredores transcurrirá entre las 10:10 y las 10:50 h. aproximadamente, a fin de que eviten la salida de vehículos de sus respectivos garajes, así como la circulación de los mismos durante esa franja horaria, con objeto de evitar cualquier riesgo de accidente a los atletas participantes.

Imagen de la Delegación de Deportes.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba