ActualidadCulturaNoticias

Exposición de la pintora Carmen Morillo en el CSA Otro Mundo es Posible

Al finalizar la actividad, la artista recibirá una placa del CSA “Otro mundo es posible”, en agradecimiento por su participación.

Según este medio ha podido conocer, el próximo viernes 16 de noviembre de 2018, de 19 a 21 horas, en el CSA “Otro mundo es posible” en la Calle Vía Aurelia, 2, en Montequinto, el 15M de Montequinto seguirá con el Ciclo de Gente del Barrio con Arte, con la Exposición de pintura: LAS EDADES DE LA MUJER, DESDE LA MIRADA FEMINISTA, de Carmen Morillo Barragán, pintora del barrio.  Habrá una charla-coloquio y un recorrido explicativo por sus pinturas, que ayudarán a conocer mejor a esta vecina, sus inicios, sus motivaciones, inquietudes y proyectos. La exposición se podrá seguir viendo en el CSA durante los días 17 y 18 de noviembre, en horario de mañana y tarde, de 11 a 14 horas, y de 18 a 20 horas.

DML Sport

Según informa el 15M de Montequinto en un comunicado, Carmen tiene 29 años, y es graduada por la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, siendo de destacar que ha centrado toda su inquietud en la pintura naturalista, concibiendo la creación como un continuo ejercicio de aprendizaje, a través del cual desarrollarse profesional y personalmente. En su currículum se encuentran dos cátedras de pintura con Antonio López, y el reciente premio en el Certamen José Arpa 2018 de Carmona, además de la participación en numerosas exposiciones colectivas e iniciativas culturales.

Su obra aúna retrato, paisaje y bodegón concretados bajo lecturas de género y que abordan lo que podría denominarse “las edades de la mujer”. Nos proporciona escenas que hablan de la realidad que vive una mujer desde la perspectiva feminista, tomando como referente argumental el imaginario religioso, mitológico e histórico que nos antecede y sirviéndose de los recursos plásticos y temáticos de la obra de artistas olvidadas o nunca reconocidas en la historia del arte que están siendo rescatadas en los últimos tiempos.

Su pintura, desde el principio, muestra interés especial por el color y los fuertes contrastes. En series pictóricas anteriores ha abordado el tema de la infancia femenina y su cotidianidad, dónde se dan cabida a elementos tales como el juego, la amistad o la sororidad, junto actitudes párvulas como la falta de pudor, la desvergüenza, la frescura o la espontaneidad. Todo ello constituye un paraíso idealizado en el recuerdo y supone una inspiración desde la panorámica adulta. También se demuestra su gusto por la pintura del natural en una serie de bodegones textiles en gran formato.

El objetivo de Gente del barrio con arte es «dar a conocer y visibilizar a personas vecinas de nuestro barrio, que tienen creatividad, especial sensibilidad, habilidad y destreza en las diferentes actividades artísticas, y que la mayoría de las veces pasan desapercibidas, desconocidas para su vecindad, sin el merecido reconocimiento social de su entorno más cercano, que es su barrio». Otro objetivo, no menos importante, «es el que nos juntemos personas del barrio, para compartir experiencias, vivencias e inquietudes».

Quien es Quien Disfraces

Al finalizar la actividad, la artista recibirá una placa del CSA “Otro mundo es posible”, en agradecimiento por su participación.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba