ActualidadNoticias

Emasesa destina casi 400.000 euros a la mejora de las redes de varias calles de Dos Hermanas

La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla S.A. (Emasesa) ha sacado a licitación el proyecto de acondicionamiento y mejora de las redes de la calle del Águila, entre calles Ruiseñor y Canario, del municipio sevillano de Dos Hermanas.

Según la memoria del proyecto, recogida por Europa Press, se trata de una actuación que se enmarca en el Plan Director de Dos Hermanas, en su primera fase, y cuenta con presupuesto base de licitación de 371.799 euros.

DML Sport

La obra, que cuenta con un plazo de ejecución máximo de 18 semanas, se centrará en la renovación de las redes y acometidas de abastecimiento por tubería de fundición dúctil, con nuevas acometidas, así como la renovación de la red de saneamiento por tubería de gres, con las obras de pavimentación necesarias.

Esto responde a que la necesidad de actuar para eliminar las averías causadas por una red de abastecimiento de más de 50 años y cuyo estado de conservación no es bueno, a lo que se suma que la de saneamiento también conlleva numerosas intervenciones en los últimos años provocadas por el mal estado de sus componentes, principalmente hormigón en masa, que provoca la acumulación de residuos.

Con esta actuación, se pretende que las redes abastecimiento dispongan tanto de la sección como del material adecuado a las necesidades del sector, mejorando así el caudal y la presión de servicio, aumentando la dotación de válvulas que permita mejorar la sectorización de la zona y la renovación de las acometidas domiciliarias afectadas.

También, se sustituirán las conducciones de saneamiento necesarias con el fin de mejorar la evacuación de aguas pluviales y residuales en previsión de futuras actuaciones, reponiendo acometidas, imbornales y todos aquellos elementos necesarios para el correcto funcionamiento de la red.

Pajarería-Semillería Albano

Finalmente se contempla la reposición de la totalidad del pavimento afectado por las obras dado el alto grado de afección al mismo, siguiendo las directrices marcadas por la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba