ActualidadNoticias

Siete detenidos por tráfico de drogas procedentes de Dos Hermanas

La autoridad judicial ya ha decretado prisión para los principales investigados.

Según informa Europa Press, la Policía Nacional ha culminado en Linares (Jaén) una operación contra el tráfico ilícito de drogas con el resultado de siete detenidos y «la desarticulación total de un grupo criminal perfectamente estructurado» que se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes, principalmente heroína que llegaba procedente de Dos Hermanas.

DML Sport

Según se ha informado desde el Cuerpo Nacional de Policía (CNP), los investigadores habían detectado un repunte en la venta y consumo de heroína en la ciudad de Linares. Ante diferentes informaciones recabadas, los agentes realizaron las pesquisas con el fin de poder identificar a los presuntos responsables de la introducción de este tipo de sustancia en los círculos de consumo de la ciudad.

De esta forma, se ha determinado que la droga procedía de la localidad sevillana de Dos Hermanas, donde era adquirida por una mujer, la supuesta cabecilla y máxima responsable del grupo, que tenía habilitado su domicilio como punto de venta.

La operación policial finalizado, además de con las siete detenciones, con la incautación de 135 gramos de cocaína, 132 gramos de heroína, 3.900 euros en efectivo, cuatro balanzas de precisión, una pistola y una prensa mecánica, así como la clausura de tres puntos de venta ubicados en la barriada de Arrayanes.

Los investigadores, una vez analizada y estudiada las diferentes informaciones que manejaban, establecieron un dispositivo de vigilancia en torno del domicilio de la principal sospechosa. Realizaron una primera aprehensión de tres gramos de heroína que, sumando los datos obtenidos y documentados en varias actas de vigilancia, motivaron la apertura por parte del juzgado de unas diligencias previas.

Durante las sucesivas vigilancias, el pasado día 24 de octubre se logró la interceptación de dos compradores de estupefacientes que, según la Policía, eran los responsables del abastecimiento de un punto de venta ubicado en la barriada de El Cerro y a los que se detuvo tras intervenirles 10,5 gramos de cocaína.

Dos días más tarde, los agentes detuvieron a la persona supuestamente responsable de abastecer de droga un punto de venta que la organización mantenía abierto en una calle de Linares al que se le incautó 20 gramos de heroína y 15 de cocaína junto a una báscula de precisión.

Dadas las vigilancias y seguimientos realizados, los investigadores determinaron que se encontraban ante un grupo criminal perfectamente estructurado con división de tareas distribuidas entre los siete arrestados, presuntamente encabezado por la principal investigada. Tras lograr determinar el papel desempeñado por cada uno de los miembros de la organización, los investigadores averiguaron el lugar de depósito y ocultamiento de la droga. Éste estaba ubicado en el domicilio de la vecina de la presunta cabecilla del grupo.

Pajarería-Semillería Albano

El CNP considera totalmente desmantelada la organización, y la autoridad judicial ya ha decretado prisión para los principales investigados.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba