NoticiasPolítica

Podemos e IU valoran «como positivos» los resultados electorales obtenidos en Dos Hermanas

«El avance de la derecha en nuestra ciudad supone un afianzamiento en la idea de necesitar un bloque de izquierda alternativo al PSOE».

En el día de hoy, Podemos e Izquierda Unida de Dos Hermanas han emitido un comunicado para valorar los resultados electorales obtenidos por Adelante Andalucía en nuestra ciudad el domingo.

Quien es Quien Disfraces

En primer lugar, han querido «dar las gracias a las vecinas y vecinos de Dos Hermanas que confían en el proyecto de ADELANTE ANDALUCÍA, y que
respaldaron con su voto esta coalición integrada por Podemos, Izquierda Unida, Primavera Andaluza e Izquierda Andalucista».

Posteriormente, han valorado «como positivos» los resultados obtenidos en nuestra ciudad, siendo Adelante Andalucía la segunda fuerza más apoyada, con un 20.9%. En este sentido, recalcan que «el avance de la derecha en nuestra ciudad supone un afianzamiento en la idea de necesitar un bloque de izquierda alternativo al PSOE, una alternativa real de gobierno para mejorar el entorno y la vida de la gente, sin pasar por las políticas regresivas y de recortes». Así, destacan que Adelante Andalucía es «el único freno a la ultraderecha, por lo que seguiremos combatiendo los discursos reaccionarios».

Con respecto a los resultados en Andalucía, Podemos e IU lamentan que «no hemos sido capaces de atraer a aquellas personas descontentas con la corrupción y con los recortes en sanidad, educación, derechos sociales, etc», haciendo hincapié en que ésto se ha reflejado «sobre todo en la gran abstención que resulta muy significativa en los barrios populares. Por ello, también debemos hacer reflexión y autocrítica».

Asimismo, destacan que «el PSOE de Susana Díaz, que ha estado 3 años y medio pactando con la derecha, introdujo en plena campaña a la extrema
derecha, para evitar exponer una alternativa real por la izquierda. Todo ello ha derivado en la posibilidad de que el gobierno andaluz caiga en manos de los que defienden políticas machistas, LGTBfóbicas, racistas y de pérdidas de
derechos laborales y sociales».

cervecería Don-Joselón

Ante esta situación, Podemos e Izquierda Unida de Dos concluyen el comunicado manifestando que «el futuro pasa por detectar los errores que provocan un aumento sin freno de la abstención en nuestra ciudad desde hace años y conseguir que se observen como una solución las políticas de izquierdas comprometidas con la mejora de la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba