ActualidadNoticias

Dos Hermanas perderá 22 policías locales

  • La recomendación europea habla de que Dos Hermanas tiene la mitad de policías para atender a toda la población.

  • De 235 policías recomendados, Dos Hermanas no llega al centenar.

Policías locales en Dos Hermanas

El Gobierno ha aprobado este viernes en el Consejo de Ministros un real decreto por el que los policías locales podrán anticipar su jubilación a los 59 años en el mejor de los casos si acreditan 37 de actividad y un mínimo de 15 años cotizados como miembros del Cuerpo. Este decreto perjudicará a Dos Hermanas, pues 22 policías se jubilarán de manera inmediata.

Quien es Quien Disfraces

A principios de 2019 se incorporarán según informó el portavoz del equipo de Gobierno, Agustín Morón. En total serán 17 agentes los que refuercen el Cuerpo local los que a principios de año realizarán los tres meses de práctica en Dos Hermanas.

La plantilla contará entonces con unos 92 agentes, muy lejos de los 125 agentes que el Ayuntamiento prometió en 2017. Por las recomendaciones europeas, la plantilla de la Policía Local nazarena debería estar integrada, atendiendo a sus más de 130.000 habitantes, por un total de 235 agentes. Asimismo, en diversas ocasiones se ha reclamado la construcción de una comisaría con plenas competencias en Montequinto que evite los desplazamientos hasta Dos Hermanas de los vecinos de este barrio.

cervecería Don-Joselón

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba