ActualidadNoticias

El grupo feminista de Podemos DH muestra su «máxima repulsa» ante los últimos hechos acontecidos

«Queremos ser libres, y no valientes,  queremos poder salir a la calle y volver a casa sanas y salvas, queremos que haya un sistema que utilice todos los recursos para una protección real».

En el día de hoy, el grupo de trabajo de Feminismos de Podemos Dos Hermanas ha emitido un comunicado en el que quieren manifestar «nuestra máxima repulsa a los hechos acontecidos en los últimos días en nuestro país», destacando que «cada vez que se asesina, se maltrata, se viola o se produce cualquier acto en contra de nuestra voluntad en nuestros cuerpos o en los de cualquier hermana, un poco de nosotras se va con ellas».

Quien es Quien Disfraces

En este sentido, señalan que ayer apareció Laura Luelmo, en circunstancias violentas, punto en el que resaltan que «conocemos todos y todas su historia, acababa de llegar al pueblo de Nerva (Huelva) para hacer una sustitución en un instituto. Lo que no sabía ella era a quien tenía enfrente».

Por otro lado, destacan «el caso de las compañeras temporeras», donde «el juez ha archivado la causa por acoso sexual, porque, según el juez, las cuatro mujeres mienten como parte de una “maniobra para quedarse en España” tras ser despedidas de la finca». Del mismo modo, hacen hincapié en «el caso del hombre que ha sido absuelto por la audiencia de Madrid, acusado de abusos sexuales a una niña de 11 años en un parque porque pensó que era mayor de 13».

cervecería Don-Joselón

De esta forma, destacan que «queremos ser libres, y no valientes,  queremos poder salir a la calle y volver a casa sanas y salvas, queremos que haya un sistema que utilice todos los recursos para una protección real», por lo que «exigimos al gobierno unas políticas reales, no sólo de violencia de género, sino políticas transversales donde la problemática de género marque todas las parcelas, a todas  las mujeres, sin excluir ninguna. BASTA YA».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba