Noticias

Un gimnasio quinteño ofrece clases gratis de defensa personal a mujeres

A principios del año 2019, el gimnasio RS Team Fighters impartirá de manera gratuita clases de Jiu Jitsu a las mujeres con el fin de que aprendan tácticas de defensa personal.

A raíz de los acontecimientos recientes, concretamente del asesinato de Laura Luelmo, este gimnasio del distrito de Montequinto, denominado RS Team Fighters V ha tomado la iniciativa de enseñar a las mujeres el arte de Jiu jitsu a coste cero, con el fin de que las mujeres tengan nociones de defensa personal en caso de que alguna vez se vean en situación de ponerlas en prácticas.

El encargado de enseñarles este deporte será el monitor Daniel Montero Sanchez. Dicha iniciativa ha sido bien recibida por parte del sector femenino y masculino ya que el único objetivo de la misma es combatir la violencia de género.  Los propios monitores y personal del gimnasio han difundido la noticia a través de las redes sociales y ha sido precisamente a través de estas plataformas donde la gente ha expresado su agradecimiento al gimnasio por aportar su granito de arena en la lucha contra la violencia de género.

Pajarería-Semillería Albano

El Jiu Jitsu es un arte marcial de origen japonés que ofrece muchas «licencias» a la hora de golpear a tu adversario. Los combatientes luchan cuerpo a cuerpo realizando presas y dando golpes con las manos, los codos y los pies. Así pues, está permitido el uso de técnicas como luxaciones articulares, golpes, patadas, rodillazos, esquivas, empujones, proyecciones, derribos, y estrangulamiento. A la hora de defenderse de un agresor es amplía la variedad de técnicas que pueden usarse como defensa sin necesidad de utilizar armas blancas u otro tipo de objetos.

Cualquier mujer que quiera forma parte de este proyecto solo debe contactar con el gymnasio, el cual le ofrecerá toda la información sin compromiso.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba