ActualidadNoticias

El Colectivo Violeta DH condena el asesinato de Laura Luelmo

«Laura no ha muerto a manos de la violencia, ha sido asesinada a manos de la violencia machista. Su “supuesto” asesino no tiene en su historial ningún antecedente de violencia contra los hombres, todos sus delitos son de violencia contra las mujeres».

En el día de hoy, el Colectivo Violeta DH ha emitido un comunicado en el que condena el asesinato de Laura Luelmo, y destaca que «una vez más el machismo ataca a las mujeres», haciendo hincapié en que «Laura no ha muerto a manos de la violencia, ha sido asesinada a manos de la violencia machista. Su “supuesto” asesino no tiene en su historial ningún antecedente de violencia contra los hombres, todos sus delitos son de violencia contra las mujeres».

Quien es Quien Disfraces

En este sentido, el colectivo recalca que es triste «ver a quienes están defendiendo la derogación de la Ley contra la Violencia de Género, a quienes difunden la mentira de las denuncias falsas, a sabiendas de que es mentira, planteando la aplicación de la prisión permanente, como si a ellos les importaran las mujeres».

Así, desde este colectivo explican que «el monstruo que lleva a cabo la violación, el asesinato, no es más que la punta del iceberg, debajo está: el empresario que discrimina a sus trabajadoras con una retribución un 23% inferior a sus trabajadores; el hombre que participa o permite con su silencio que se denigre a las mujeres con “piropos”, chistes; los jueces y juezas que dictan sentencias absolutorias o suaves contra violadores. El verdadero monstruo es el estado patriarcal». Por ello, «para erradicar esta lacra, hay que empezar por la educación en el seno de la familia, continuar en el terreno de la enseñanza, con partidas presupuestarias que permitan la contratación de profesionales de apoyo en los centros educativos; formación en Igualdad para l@s profesionales que integran el poder judicial, así como l@s miembros/as de las cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado».

cervecería Don-Joselón

Pero, según manifiestan en este comunicado, «para este sistema, el verdadero problema somos nosotras LAS MUJERES, nos llaman feminazis, radicales, locas, cuando la realidad es que éste es, UN PROBLEMA DE LOS HOMBRES QUE SUFRIMOS LAS MUJERES.  A ver si nos enteramos, NOS ESTÁN ASESINANDO, hay que frenar las causas que permiten y avalan la discriminación de las mujeres con respecto a los hombres, tenemos que actuar, salir a las calles, luchar junt@s y con más fuerza que nunca para que esto cambie de una vez, por ti, compañera de lucha, por todas las que ya no pueden y porque VIVAS NOS QUEREMOS».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba